viernes 29 de marzo del 2024

Messi: "No cambiaría nada por ser campeón del mundo"

El crack rosarino se cansó de ganar títulos en Barcelona pero nunca pudo lograrlo con la Selección. "Me hubiese encantado pero es lo que me tocó", agregó. Video.

442

La historia se ensañó con Lionel Messi y pese a estar muy cerca no le permitió  coronar su extraordinaria carrera, que lo ubica entre los futbolistas más grandes de todos los tiempos, con un título con la Selección Argentina, uno de sus mayores anhelos. Sin embargo el crack rosarino asegura que no hubiera cambiado nada de todo lo que vivió por levantar esa copa tan soñada.

Lee también: Impacto mundial por la renuncia de Messi

"Me hubiese encantado ser campeón del mundo y era uno de mis mayores sueños pero no cambiaría nada. Creo que es lo que me tocó, lo que Dios me dio y por algo es. Tengo lo que tengo que no es poca cosa y no me puedo quejar, lo que viví futbolítiscamente y lo personal con mi familia, mis hijos, mis amigos y no le puede pedir más nada ni cambiar nada de lo que viví. Fue así porque Dios lo quiso y ya está", explicó con un poco de resignación en diálogo con Pablo González en una entrevista exclusiva concedida a TyC Sports.

Leo obtuvo 34 títulos con Barcelona y es el futbolista argentino más ganador de la historia, sin embargo con la Selección mayor salió subcampeón del mundo en Brasil 2014 y también terminó segundo en las Copa América 2007, 2015 y 2016, y fue justamente tras perder esa final por penales ante Chile en Estados Unidos que renunció a la salida del vestuario devastado por una nueva frustración. Hoy pasó el tiempo, y desde su madurez quiere volver a intentarlo en la Copa América 2020 y por qué no en Qatar 2022.

IP

En esta Nota