viernes 26 de abril del 2024

Colón va con Díaz contra Boca

Pese a las amenazas del club de la Ribera (dueño de los derechos federativos del enganche), la dirigencia sabalera decidió pagar la cláusula para que el enganche juegue el domingo.

442

Los dirigentes de Colón resolvieron esta noche pagar los 5o mil dólares establecidos para que, pese a ser sus derechos federativos propiedad de Boca, Damián Díaz juegue este domingo ante los de la Ribera en Santa Fe, aún exponiéndose a romper relaciones con las autoridades xeneizes.

"Colón le pagará a Boca y Damián va a jugar. Los dirigentes le comunicaron a Damián que participará del partido ante Boca", confirmó Christian Lebhian, representante del enlace, en declaraciones para ESPN en Radio Rivadavia.

"Una vez terminado el partido, el presidente (Germán) Lerche administrará los medios para pagarle a Boca o llegar a algún tipo de entendimiento en virtud de la cláusula firmada entre ambos clubes. Lo consideran un esfuerzo necesario para poder obtener un resultado positivo", argumentó el apoderado del futbolista.

La inclusión de Díaz podría provocar que el club de la Ribera rompa relaciones con la entidad santafesina, cuyo equipo todavía no terminaba de definirse precisamente por la exigencia de que no juegue el partido que los xeneizes plantean como dueños de los derechos federativos del enganche.

Díaz viene siendo uno de los baluartes del conjunto santafesino, por lo que el técnico Gamboa tiene la intención de incluirlo para enfrentar a los dirigidos por Falcioni. Sin embargo, un contrato firmado por los clubes establece que, si lo hace, Colón debería pagarle a Boca 50 mil dólares. Y al parecer, aún en ese caso desde la Ribera romperían relaciones con la institución rojinegra.

En rueda de prensa, el entrenador del equipo santafesino precisó: "Desde lo deportivo yo le dije a Germán que pretendo que todos los jugadores estén a disposición, sin que eso signifique que se vaya a hipotecar al club si te están pidiendo un disparate que no sé ni cuánto es ni tampoco me interesa ya que es un tema de los dirigentes".

En la misma sintonía se expresó el propio Díaz, quien fue contundente al expresar que su deseo es el de "estar adentro de la cancha el domingo y no verlo desde la platea".

Más allá del debut del defensor colombiano Humberto Mendoza por el boliviano Ronald Raldes, quien se encuentra de gira con la selección de su país, Gamboa podrá poner así a los mismos que vencieron 2-0 a All Boys como visitantes el último sábado.

De esta manera, el equipo sabalero irá con Diego Pozo en el arco, una línea de tres con Ariel Garcé, Mendoza y el paraguayo Salustiano Candia; un mediocampo con Iván Moreno y Fabianesi, Cristian Ledesma, Sebastián Prediger y Juan Quiroga; Díaz como enganche, y arriba Federico Higuaín y el Bichi Esteban Fuertes.

En esta Nota