jueves 28 de marzo del 2024

Argentina abrochó tres medallas de oro en Vela

A falta de una regata, el 49erFX, el J-24 y Lightining mixto lograron la presea. Vázquez, logró el bronce en lucha. Beach Volley pasó a cuartos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Argentina se aseguró dos medallas de oro en vela en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al sacarle una diferencia imposible para descontar, a una jornada del final de la prueba.

Victoria Travascio y María Branz conforman la dupla argentina en 49erFX que se aseguraron el primer lugar de la carrera, mientras que Juan Ignacio Pereyra, Matías Pereira, Federico Ambrus y Guillermo Bellinotto hicieron lo propio en la clase J-24. Mañana, los veleristas argentinos se subirán al podio y cerraran con broche de oro su participación en los Panamericanos. Luego, llegó la tercera alegría de la mano de Fracchia, Salerno y Conte en Lightining mixto.

Lucha. Luz Clara Vázquez logró esta noche una medalla de bronce para la Argentina en lucha libre para damas al imponerse a la cubana Yudari Sánchez por 7-1 en el combate definitorio en el marco de los Juegos Panamericanos de Toronto.

En la categoría hasta 69 kilos, la gesellina consiguió la decimocuarta medalla bronceada para la delegación allbiceleste en esta competencia, y la primera para este deporte.

Dos a cuartos. El seleccionado argentino masculino de beach volley le ganó hoy 2-0 a Nicaragua y avanzó a los cuartos de final en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La dupla integrada por Nicolás Capogrosso e Ian Mehamed se impuso a los nicaragüenses con parciales de 21-15 y 21-15, y se la verá mañana frente a Chile para acceder a la siguiente instancia.

En tanto, en la rama femenina, Argentina derrotó 2-0 a Chile y mañana jugará contra Estados Unidos por un lugar en las semifinales.

Leonas, goleadoras. El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, goleó hoy a República Dominicana 12-0, en su tercera presentación en el Grupo A de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Argentina se impuso a las dominicanas con tantos de Noel Barrionuevo, en dos oportunidades, Agustina Albertario, Rocío Sánchez Moccia (2), Pilar Romang (2), Macarena Rodríguez, Delfina Merino, Paula Ortíz, Julia Gomes Fantasia y Luciana Molina.

Mañana, será el turno del seleccionado masculino ante Cuba, a partir de las 10, en tanto que Las Leonas jugarán el lunes frente a las cubanas por un lugar en semifinales.

Galería de imágenes