martes 23 de abril del 2024

Gabriela Sabatini recibirá un histórico premio

La mejor tenista de la historia argentina será condecorada por el máximo organismo del tenis mundial en París. Cuándo se realizará el homenaje a la campeona.

442

No hay dudas que la mejor tenista de la historia argentina es Gabriela Sabatini. Si algo le faltaba a la referente del deporte nacional era el reconocimiento pleno por su intachable trayectoria y lo consiguió, ya que recibirá el próximo 4 de junio el premio "Philippe Chatrier", máximo honor que otorga la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La gala de premiación será durante la Cena de Campeones mundiales, a celebrarse en París, anunció la entidad madre del tenis en su sitio oficial.

Sabatini, quien fue incluida en el Salón Internacional de la Fama del Tenis en 2006, disfrutó de una destacada carrera como jugadora, siendo campeona en single del US Open (1990) y en dobles de Wimbledon (1988), misma temporada en la que obtuvo la medalla de plata en el single de los Juegos Olímpicos de Seúl.

Lee también: El hueco que dejó Gabriela Sabatini

Gaby se retiró en 1996 con 27 títulos en individuales y 14 en dobles, habiendo alcanzado el puesto número 3 en el ranking mundial WTA.

"Sabatini ha continuado contribuyendo al deporte y pasa una gran cantidad de tiempo promoviendo el tenis y ayudando a los niños de todo el mundo, trabajando con UNICEF, la UNESCO, las Olimpíadas Especiales y como modelo de atleta en los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018", explicó el comunicado de la ITF.

Lee también: Sabatini y Nalbandian, los guías de los tenistas olímpicos

En tanto, David Haggerty, el presidente de la entidad que regula el tenis mundial, afirmó: "La Junta Directiva de la ITF está encantada de otorgar el más alto galardón de la ITF a Gabriela, una gran campeona e inspiradora modelo que le ha dado mucho al deporte a través de sus contribuciones a muchas organizaciones para el beneficio. de jóvenes y aspirantes a tenistas de todo el mundo".

"Cuando obtenés un premio por la carrera en la que pasaste toda tu vida, es un gran honor. Es especialmente bueno porque voy a recibir el premio en París, es un lugar que es especial y siempre me encantó jugar allí. Será una noche tan importante donde dan todos los premios importantes, estoy muy contenta y muy honrada", respondió Sabatini.

Fuente: NA

FH