miércoles 12 de junio del 2024
Wimbledon

Cerúndolo y Pella avanzan a paso firme en Wimbledon en una jornada con mucha actividad para las raquetas argentinas

Este miércoles hubo actividad para los tenistas argentinos en los partidos correspondientes a la primera y segunda ronda del Grand Slam.

442

Este miércoles continuó la actividad en Wimbledon con presencia de los tenistas argentinos. El primer argentino en salir a la cancha fue Francisco Cerúndolo, 18° preclasificado en el torneo y reciente ganador del ATP de Eastbourne. El bonaerense comenzó complicado tras desperdiciar una ventaja de 5-3 y 40-0, pero rápidamente se recuperó y terminó imponiéndose con un resultado final de 5-7, 6-3, 6-3 y 6-4 frente al portugués Nuno Borges. 

Mañana tendrá un duro choque ante el checo Jiri Lehecka, mientras que en la tercera ronda podría verse las caras con el estadounidense Tommy Paul, a quien derrotó en Queen´s y en la final de Eastbourne.

 

Uno de ellos fue Guido Pella, que el lunes comenzó su partido ante el croata Borna Coric (13° preclasificado) pero sufrió la suspensión del mismo cuando se imponía por 6-3, 4-4. El nacido en Bahía Blanca, que alcanzó los cuartos de final en la Catedral del Tenis en 2019, pudo completar su partido y consiguió un muy buen triunfo por 6-3, 7-5, 4-6, 3-6 y 6-1. 

En segunda ronda, Pella irá contra el francés proveniente de la clasificación, Harold Mayot.

Ayer, Tomás Etcheverry venció al español Bernabé Zapata Miralles en 5 sets en un partido que estuvo interrumpido por falta de luz natural al terminar el tercer periodo.

El resto de la jornada para los argentinos

La continuidad para las raquetas argentinas continuara con el debut en el torneo por parte de Federico Coria frente al bielorruso Iliá Ivashka, que jugarán en el segundo turno en la cancha 9.

En cuanto a los que ya avanzaron a la segunda ronda, Diego Schwartzman se medirá ante el italiano jannik Sinner, actual número ocho en el ranking ATP. El "Peque" buscará seguir en el certamen y agarrar confianza en tratar de ganarle a un top 10.

Por último, Nadia Podoroska, la énica raqueta argentina femenina, tras la victoria sobre la checa Tereza Martincová tendrá un duro enfrentamiento con la bielorrusa Victoria Azarenka, que supo ser número uno del ránking mundial. La rosarina buscará posicionarse lo más lejos en una instancia de grand slam que en 2020 logró la semis de Roland Garros.

BP/GM

En esta Nota