domingo 16 de junio del 2024
Wimbledon

Tomás Etcheverry tras su brillante debut triunfal: "Fue muy especial tener a la gente a mi favor para levantar este partido"

En una jornada marcada por las intensas lluvias, el tenista argentino venció al español Bernabé Zapata Miralles y habló con 442 de sus sensaciones: "Es muy especial esta victoria para mí".

La historia empezó el lunes al aire libre en la cancha descubierta número 11. Tomás Etcheverry y Bernabé Zapata Miralles suspendieron por falta de luz natural, con el español arriba dos sets a uno. Ayer debían continuar en la misma cancha, pero a causa de la lluvia que se inició a las 12 del mediodía y no cesó durante el resto de la jornada, todo indicaba que el encuentro tendría una nueva suspensión y que recomenzaría recién hoy.

Sin embargo, cerca de la noche hubo un cambio de planes: el torneo había decidido mudar el partido a la cancha cubierta número uno y jugarlo ayer mismo en el último turno. 

La batalla duró 4:36 horas, al cabo de la cual el argentino se alzó con la victoria y el pase a la segunda ronda por 6-7(5) 7-5 6-3 6-4 7-5 en un maratónico encuentro con una cantidad de vaivenes que lo podían llevar para cualquiera de los dos lados pero resultó en un triunfo inolvidable para Etcheverry y el tenis argentino.

Tras su vicotria de ayer, hoy Tomi Etcheverry intentará bajar a un triple campeón de Grand Slam, Stan Wawrinka.

Etcheverry

Mano a mano con Tomás Etcheverry 

- Venías con dudas desde la semana pasada en tu primer partido en césped y ahora tuviste este terrible con Zapata Miralles que te devolvió todo. ¿Cómo lo viste?

Si la verdad es un jugador muy sólido, siempre es muy batallador como nosotros los argentinos. Es muy especial conseguir esta victoria para mí porque la semana pasada, es verdad, fue un partido muy duro el que me tocó, pero esta es una superficie que a nosotros nos cuesta mucho.

- Jugaste lunes, martes y ahora miércoles contra Wawrinka, que ya ganó Australia, Roland Garros y el US Open.

Creo que tengo un partido muy difícil, obviamente él es un jugador con muchísima más experiencia que yo pero me gusta la idea de jugar todos los días porque vengo con ritmo. Hoy ya me sentí totalmente diferente a lo que fue ayer y creo que es un desafío muy complicado. Es así, y tengo que pensar en eso.

- Me parece que te estás ganando el respeto y el apoyo del público. ¿Cómo lo sentiste desde adentro?

Fue muy especial tener a la gente a mi favor, me da más fuerza porque la verdad es que levantar un partido en estas situaciones es muy difícil y ellos me dieron la fuerza para seguir. Desde el primer arranque ya escuchaba el aliento hacia mí y eso fue hermoso, cómo cuando jugué en Argentina también y en cuartos de final de Roland Garros fue también increíble. Eso es algo que da un plus.

- ¿Hay algo que cambia entre el polvo de ladrillo y el césped en cuanto al cansancio que te representa una superficie y la otra?

Yo creo que sí, acá tengo que bajar muchísimo más las piernas, la bola pica mucho menos y eso también trae otros dolores cuando paro y me enfrío, pero sinceramente la superficie no la conozco mucho todavía. Hoy era una situación especial porque al jugar en una cancha techada entra menos aire, entonces quizás siento que estoy más cansado pero en teoría es porque no entra mucho el aire. Yo creo que a medida que vaya jugando más partidos me voy a dar cuenta y voy a ver qué superficie me cuesta más.

En esta Nota