viernes 26 de abril del 2024
Tenis

Una lesión en el pie deja afuera de la Copa Davis a Guido Pella

El bahiense no se recuperó de una dolencia y no estará en la serie ante Colombia. Su reemplazante será Facundo Bagnis.

442

Finalmente, Guido Pella no estará disponible para la serie de Copa Davis entre la Argentina y Colombia que se disputará el 6 y 7 de marzo en Bogotá debido a que no se recuperó de una lesión en el pie y el tenista Facundo Bagnis será su reemplazante. 

"Por indicación médica en el tratamiento de su Neuroma de Morton, el bahiense Guido Pella continuará con su reposo deportivo al menos una semana más", anunció la Asociación Argentina de Tenis (AAT) en un breve comunicado.

Pella había sido convocado en primera instancia por el capitán del equipo, Gastón Gaudio, pero el tenista de 29 años había anticipado que su presencia estaba en duda dado a que aún se estaba recuperando de una lesión en su pie. "Es un engrosamiento del tejido del nervio que me genera electricidad en el pie y no puedo pisar. Desde Australia que vengo con esto, me costaba caminar, tomaba muchos medicamentos, pero llegó un momento que dije basta e hice este parate. Espero que sea corto, pero no sé cuánto va a durar", explicó hace unos días. 

De esta manera, con las bajas confirmadas de Pella y Diego Schwartzman, Argentina buscará un triunfo que lo deposite en la serie final de Copa Davis (se jugará en Madrid) con el siguiente plantel: Leonardo Mayer, Juan Ignacio Lóndero, Horacio Zeballos, Máximo González y Facundo Bagnis.

FH