viernes 19 de abril del 2024
Masters 1000 Miami

Debut y despedida para Federico Coria en el Masters 1000 de Miami

El rosarino no pudo seguir los pasos de Guido Pella y Facundo Bagnis en el certamen norteamericano luego de caer ante el checo Jiri Lehecka.

442

No fue el arranque soñado para Federico Coria (67°) en el Masters 1000 de Miamiya que Jiri Lehecka (44°) se encargó de ponerle punto final al recorrido del argentino en la primera ronda del certamen tras llevarse el partido en sets corridos por 6-2 y 6-4.

El checo se ha convertido en una piedra del zapato para el rosarino ya que fue la segunda vez que Coria se enfrentaba con Lehecka luego de lo que había sido derrota en el Challenger de Barlistava 2021. Con esta nueva victoria el tenista europeo de 21 años se verá las caras con el italiano Lorenzo Muzzetti (21°) en la siguiente ronda.

Respecto al calendario de las raquetas albicelestes, a partir de las 18:00, Tomás Etcheverry (73°) hará su presentación en Miami viéndose las caras con el ruso Pavel Katov (117°), y en caso de vencerlo, le tocará enfrentarse con otro tenista ruso, Karen Khachanov (16°), que también arranca en la segunda ronda del torneo en la ciudad costera.

La agenda de los argentinos a partir de segunda ronda en Miami

Aguardando por lo que suceda entre Etchverry y Katov, los tenistas albicelestes ya tienen confirmados sus próximos enfrentamientos correspondientes a la segunda ronda.

Francisco Cerúndolo (31°), Sebastián Báez (33°) y Diego Schwartzman (38°)  los argentinos mejores ubicados en el Ranking ATP que comienzan a partir de la segunda etapa del torneo pondrán primera en Miami recién mañana. 

Cerúndolo aguarda por el vencedor del duelo entre Aleksander Kovacevic (102°) y Jaume Munar (66°). Báez se enfrentará con el ganador entre Marcos Giron (71°) y Cristian Garín (82°). De los preclasificados, el único que ya sabe su rival es el Peque Schwartzman que se medirá con Yibing Wu (64°).

Por su parte, Guido Pella y Facungo Bangis que ganaron en sus debuts, jugarán la próxima ronda ante dos pesos pesados,  Denis Shapovalov (30°) y Carlos Alcaraz (1°) respectivamente.

En esta Nota