viernes 26 de abril del 2024
Tenis

El enojo de Agustín Calleri por la divulgación del estado de salud de Guillermo Vilas

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis pidió respeto por el ídolo y por su familia. Audio.

442

Hace pocos días tomó estado público el delicado estado de salud que atraviesa Guillermo Vilas y la noticia repercutió no solo en el ambiente del tenis sino también a nivel mediático por la envergadura del protagonista, una verdadera leyenda en su deporte y uno de los mejores deportistas argentinos de toda la historia.

Más allá del impacto y la tristeza por la enfermedad del ídolo, otra de las cuestiones que se discutió fue el rol de los medios al divulgar una noticia que los más cercanos a Willy pretendían mantenerla dentro el ámbito privado y sobre esto opinó Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis.

"Fue poco feliz porque los únicos autorizados a decir o exponer algo son los integrantes de su familia y si ellos querían preservarlo no tiene por qué venir alguien y hacer lo que se hizo, sobre todo sin mencionar fuentes o sin fundamentos médicos. Exponer así a un ídolo deportivo sin pensar en la familia me parece que no está bueno", reclamó el dirigente en diálogo con Toda Pasión.

La noticia sobre el deterioro cognitivo que sufre el ganador de 62 torneos ATP fue divulgada por el diario Olé pero replicada por todos los medios deportivos y a Calleri le pareció de mal gusto: “No hay necesidad de hacerlo. Cuando vi la noticia no le entendí el sentido. Guillermo Vilas fue un ícono y hay que respetarlo”, amplió en diálogo con el programa radial Puede Pasar por FM 94.7.

En esta Nota