Diego Schwartzman resultó esta tarde eliminado del ATP 500 de Viena, en Austria, al caer en cuartos de final con el estadounidense Francis Tiafoe, surgido de la clasificación.
El Peque, ubicado en la posición 16 del ranking mundial ATP y octavo preclasificado, no pudo con Tiafoe (49), con parciales de 6-4 y 7-6 (8-6 en el tie break), luego de una hora y 55 minutos de juego.
De esta manera, Schwartzman, quien se adjudicó durante este 2021 el Open Buenos Aires en marzo pasado, se vio impedido de arribar hasta el último día de competencia, tal como ocurrió la semana pasada, cuando perdió en la final del ATP 250 de Amberes con el italiano Jannik Sinner (11), uno de los jugadores que hoy dio un batacazo en el torneo austríaco que repartirá premios por 1.974.500 dólares.
Es que Sinner, marginó hoy del certamen al noruego Casper Ruud (8 y cuarto favorito), al ganarle por 7-5 y 6-1, en otro choque de cuartos. Los otros semifinalistas serán el alemán Alexander Zverev (4 y segundo preclasificado) y el español Carlos Alcaraz (42).
Zverev, medalla de oro en los individuales de los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, le ganó por 6-4, 3-6 y 6-3 al canadiense Felix Auger Aliassime (12). Mientras que Alcaraz, nacido en la Comunidad de Murcia, superó al italiano Matteo Berrettini (7 y tercer favorito), con segmentos de 6-1, 6-7 y 7-6. Las semifinales de mañana serán Alcaraz-Zverev, desde las 9.00 de Argentina, y Tiafoe-Sinner, a continuación.