viernes 26 de abril del 2024
TENIS

Schwartzman sigue de racha: Venció a Monfils y está en cuartos de final en Viena

Luego de haber sido finalista la semana pasada en el ATP de Amberes, Schwartzman continúa acumulando triunfos. Su víctima fue el francés Gael Monfils.

442

El tenista porteño Diego Schwartzman, 16 del ránking mundial ATP, superó hoy a un duro escollo como el francés Gael Monfils (21° del mundo) en tres sets para avanzar a los cuartos de final del ATP 500 de Viena, Austria.

El Peque se impuso con parciales de 7-6 (5), 4-6 y 6-2 en un partidazo, lleno de vaivenes y buenos puntos, para mantener la esperanza de poder clasificar al Masters de Turin, donde estarán los ocho mejores de la temporada

El tenista argentino tiene 1855 puntos en el puesto 16, por lo que necesita acercarse a la zona de clasificación ganando el título en Viena y alcanzando al menos la final del Masters 1000 de París.
 El jugador formado en el Náutico Hacoaj está anotado para jugar del 7 al 13 en Estocolmo, última cita antes del Masters de Turin, pero si los números no le cierran tendrá vacaciones.

 Este viernes se medirá con Frances Tiafoe, quien dio el batacazo al eliminar al primer favorito: Stefanos Tsitsipas. Será la tercera vez que smidan en el año. Schwartzman es el líder absoluto en el historial, ya que se quedó con el encuentro disputado en Barcelona como así también el de Cincinnati, ambos en tres sets.

El cruce se llevará a cabo este viernes, en el tercer turno de la Cancha Central, por lo que comenzará aproximadamente a las 12.30 horas (hora argentina) y se podrá ver por la pantalla de Star Plus.

Fuente: NA

 

En esta Nota