sábado 20 de abril del 2024
Masters 1000 de Roma

Francisco Cerúndolo cayó ante Casper Ruud y quedó eliminado del Masters 1000 de Roma

El argentino no pudo ante uno de los favoritos y perdió por 7-6 (5) y 6-4.

442

Francisco Cerúndolo no pudo contra el noruego Casper Ruud y fue derrotado por 7-6 (5) y 6-4. Con este resultado, quedó eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, que se quedó sin el candidato al título tras la caída del serbio Novak Djokovic ante el danés Holger Rune

El argentino, que se ubica en el puesto 31 del ranking mundial de la ATP, fue superado en el Foro Itálico por Ruud (4), un partido parejo y cambiante que se definió en por poco a favor del jugador europeo, después de 2 horas de juego. De todos modos, protagonizó una gran actuación en Roma con sus anteriores triunfos sucesivos sobre el chino Yibing Wu (57), el francés Gregoire Barrere (63) y el italiano Jannik Sinner (8). 

Cerúndolo jugó de igual a igual ante uno de los mejores tenistas del circuito, y aunque ya lo había derrotado esta temporada, en esta ocasión no se pudo repetir el resultado. El noruego estuvo más preciso en momentos cruciales y eso inclinó la balanza para su lado.

Ruud se encontrará en semifinales con una de las promesas del circuito, Rune (7), quien eliminó a Djokovic (1) por 6-2, 4-6 y 6-2, luego de 2 horas y cuarto de juego en un partido intenso que sufrió una interrupción por lluvia. Los cuartos de final se completarán este jueves con dos partidos: Daniil Medvedev (3) ante Yannick Hanfmann (101) y Borna Coric (16) ante Stefanos Tsitsipas (5).