viernes 26 de abril del 2024
Tenis

Guillermo Coria, nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis: "Es un sueño hecho realidad"

El Mago, ex número 3 del mundo, llega para reemplazar a Gastón Gaudio y será presentado oficialmente el martes.

442

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó a Guillermo Coria como nuevo capitán del equipo de Copa Davis y el exjugador que alcanzó el puesto número 3 del ranking mundial será el reemplazante de Gastón Gaudio en el cargo. 

"Guillermo Coria es el nuevo Capitán de la Selección Argentina de Tenis. Será presentado el martes 5 de octubre y debutará en los Qualifiers 2022 de la Copa Davis", informó la AAT

El Mago Coria, uno de los mejores tenistas que dio la Argentina, manifestó su alegría por la designación. "Es un sueño hecho realidad. Una emoción muy grande y espero disfrutar y dar lo mejor de mí a todos los chicos, no sólo a los convocados, sino a los que van a formar parte de este gran equipo", dijo el extenista de 39 años.

"El proceso de cambio de capitán fue muy bueno. Seguimos el mismo camino que venimos recorriendo hace varios años", continuó Coria, quien reemplazará al Gato Gaudio, justamente su verdugo en la final de Roland Garros en 2004

Por último, Coria habló de los objetivos del equipo de Copa Davis. "Apuntamos a acceder al Grupo Mundial, que es lo máximo. Tenemos equipo para lograrlo y vamos a trabajar muy fuerte, con una buena base de seguimiento con los menores para cuando les toque debutar estén preparados", cerró. 

FH

En esta Nota