viernes 07 de octubre del 2022
Tenis

Roger Federer y su última función en la Laver Cup: cómo será su participación en el dobles con Rafa Nadal

El suizo se retirará del tenis en Londres con 41 años y más de 100 títulos en el circuito. ¿Cuándo se juegan los partidos?

442
21-09-2022 12:45

El suizo Roger Federer tendrá su última función en el tenis profesional en Londres, donde participará de la Laver Cup junto a otras estrellas del deporte como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Casper Ruud y Andy Murray, entre otros. 

Federer, de 41 años, pidió solamente jugar el partido de dobles del viernes 23 de septiembre y su compañero podría ser Rafa Nadal. "Sería un momento especial", reconoció el suizo, quien se retirará oficialmente dentro de una cancha para poner fin a una inolvidable carrera. 

El suizo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, anunció la semana pasada su retiro definitivo del tenis, debido a lesiones de rodilla que no logra superar tras varias operaciones.

¿Quiénes jugarán la Laver Cup en el último torneo de Federer?

Federer está en Londres, Inglaterra, para prepararse para la Laver Cup, que del viernes 23 al domingo 25 de septiembre exhibirá a varias estrellas del tenis mundial.

Su Majestad integrará un equipo europeo formado por Nadal, Djokovic, Stéfanos Tsitsipas, Ruud y Murray y se enfrentará contra un conjunto del "Resto del Mundo", integrado por el argentino Diego Schwartzman, Alex De Miñaur, Félix Auger-Aliassime, Taylor Fritz, Frances Tiafoe y Jack Sock.

nadal federer 220919
Roger Federer participará de la Laver Cup en Londres y jugaría el dobles con Rafa Nadal. - AP

Ni los organizadores ni sus respectivos capitanes, Björn Borg y John McEnroe, anunciaron todavía cómo se repartirán los partidos.

Federer quiere cerrar su carrera junto a Nadal

Federer explicó haber pedido jugar solo "un dobles el viernes por la noche" porque conoce sus "limitaciones".

"Björn dijo que está bien", afirmó el nacido en Basilea, explicando estar "tratando de prepararse para un último dobles". "Obviamente estoy nervioso porque no he jugado en tanto tiempo", agregó.

Roger Federer
Se viene la última función de Roger Federer en la Laver Cup de Londres. - AFP

Disputar ese encuentro junto al español Rafa Nadal, su rival de toda la vida, "creo que podría ser una situación bastante única, sin dudas", afirmó Federer, subrayando el respeto mutuo que se profesan los dos tenistas. 

"Podría ser un momento especial", concluyó el suizo.

El último partido de Federer vs Hurkacz  

El suizo Roger Federer, la leyenda viviente del tenis y el más ganador en Wimbledon con 8 títulos y 105 victorias, se despidió del Grand Slam sobre césped luego de perder en los cuartos de final frente al polaco Hubert Hurkacz por 6-3, 7-6 (4) y 6-0.

Federer venía de llegar a semifinales en seis de las ocho ediciones previas de Wimbledon, el torneo grande que más veces ganó (8 de sus 20 trofeos en 'Majors'). Sin embargo, jugó muy poco en los últimos 18 meses -por la pandemia y dos operaciones de rodilla- y no pudo con el ritmo de Hurkacz (24).   

En esta Nota