jueves 25 de abril del 2024
Tenis

La tristeza de Clerc por la salud de Guillermo Vilas: "Me da bronca y lloro por él"

Batata habló sobre la situación que atraviesa el máximo ídolo del tenis argentino y reconoció sin dudas fue el número uno del mundo.

442

No hay dudas que José Luis Clerc y Guillermo Vilas son dos de los máximos ídolos del tenis argentino y, si bien estuvieron peleados durante mucho tiempo, el respeto y admiración nunca se perdió. Batata se refirió al actual estado de salud de Willy y reconoció que le da mucha amargura y tristeza verlo de esa manera. 

"Me da mucha tristeza, mucha amargura. Lloro, no delante de Guillermo, pero lloro, porque veo a los hijos y me da bronca. Siempre le dije que iba a ser un buen padre, y lo es", contó Batata Clerc en una extensa entrevista de Diego Borinsky para el diario La Nación

Vilas, de 68 años, padece un deterioro cognitivo y se encuentra radicado en Mónaco junto a su familia. "Tengo contacto con Guillermo y su familia, pero hace un mes que no hablo. Me interesa mucho su vida. A veces recordamos algunas cosas. Está Phian, su mujer, que lo ayuda, le dice 'Es Batata', y Guillermo se ríe y dice: 'Uy, Batata', pero a mí me pone mal que esté en la situación en que está", reconoció Clerc. 

Batata Clerc

Clerc no vio el documental de Vilas

Clerc, de 62 años, llegó a ser número 4 del mundo y actualmente es comentarista de tenis en ESPN. Tuvo una relación tirante con Vilas, sobretodo en su etapa como jugadores del equipo argentino de Copa Davis. Sin embargo, no hay rencores y Batata afirmó que lo quiere mucho. "Hemos tenido discusiones fuertes, pero nunca estuvimos cerca de irnos a las piñas", agregó. 

"No vi la película de Vilas. No necesito que me cuenten cómo es Guillermo o qué vivió, porque toda mi carrera la hice a su lado, así que eso lo sé mejor que nadie. Para mí, Vilas fue número uno del mundo, así de simple", reconoció Batata.

"Vilas fue el número uno del mundo"

"Es una lástima que Guillermo no le haya puesto toda la energía en su momento para protestar, pero claro que me parecería justo que le den ese reconocimiento, porque fue el mejor tenista, no hay dudas", opinó Clerc. 

"En esa época, si ganabas un torneo de Grand Slam eras el mejor, y Guillermo en el 77 ganó dos torneos de Grand Slam y fue finalista en otro. Además, ya lo hicieron con Evonne Goolagong, que le reconocieron el N°1 como 30 años después. Nunca es tarde para dar marcha atrás y reconocer un error. Para mí, Guillermo fue el número uno ese año: te lo digo hoy, que lo amo, y pensaba lo mismo cuando no nos hablábamos", cerró. 

 

En esta Nota