martes 29 de noviembre del 2022
Tenis

Rafael Nadal podría jugar en Argentina junto a Juan Martín Del Potro

La exhibición se realizaría en el mes de noviembre y el escenario sería el Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires, donde se disputaron varias series de Copa Davis.

442
08-06-2022 15:19

El español Rafael Nadal, reciente ganador de Roland Garros, jugaría una exhibición en Argentina junto a Juan Martín Del Potro en el marco de una gira que el tenista mallorquín dará por Sudamérica.

Si bien la idea de la empresa organizadora de la llegada de Nadal es que el rival sea Del Potro, habrá que ver cómo está el tandilense a nivel físico para poder hacer frente al partido, debido a los múltiples inconvenientes con su rodilla derecha.


Nadal, de 35 años, ganó este año los Grand Slam de Australia y Roland Garros, estirando a 22 los títulos en los grandes torneos, para convertirse en el más ganador de la historia.

En principio la gira del mallorquín está prevista que toque México, Ecuador y Buenos Aires, pero la idea es agregar una cuarta ciudad, algo que, hasta que no se confirme, no se cerrarán los contratos.

En caso de que Del Potro no pueda ser parte del evento en Buenos Aires, las ganas de los empresarios es llevarlo a los restantes puntos de Sudamérica y se baraja otro nombre argentino como el de Diego Peque Schwartzman, actual número 15 del mundo.

Todo esto también dependerá de la salud física de Nadal, quien reconoció que debió infiltrarse antes de cada partido para poder sobrellevar el dolor en el pie izquierdo, ya que padece el síndrome de Müller-Weiss.

¿Qué es el sindrome de Müller-Weiss que padece Nadal?

Es una enfermedad degenerativa y que afecta a uno de los huesos situados en la parte media del pie, en un espacio que se ubica entre el astrágalo y los huesos cuineiformes.

"Este hueso está sometido a tensiones importantes, y, por razones que desconocemos, pierde su vascularización y se necrosa", explicaba Denis Mainard, presidente de la Asociación francesa de cirugía a la agencia de noticias AFP.

 

En esta Nota