martes 19 de marzo del 2024
Tenis

Roland Garros: Macron levantó el toque de queda por Djokovic-Nadal y fue ovacionado

El presidente de Francia decidió flexibilizar las medidas para que el público presente en el estadio pudiera terminar de ver la semifinal que duró más de cuatro horas.

442

Si algo le faltaba a la excelente semifinal de Roland Garros entre Novak Djokovic y Rafael Nadal, era que semejante partido entre las estrellas del tenis forzara al presidente de Francia, Emmanuel Macron, a tomar una decisión excepcional en medio de la pandemia del coronavirus. 

Debido a la extensión del partido que superó las cuatro horas de duración, el gobierno francés de Macron decidió levantar el toque de queda que rige en París por la pandemia y desde los altavoces del estadio Philippe Chartier le comunicaron a los fans que podrían quedarse a ver el desenlace de Djokovic-Nadal. 

"De acuerdo con las autoridades públicas, el partido podrá llegar a su fin con los espectadores. Es una tolerancia concedida dado el carácter absolutamente excepcional de las circunstancias", anunciaron los organizadores de Roland Garros. Al instante, el público estalló de alegría al grito de "No nos iremos, no nos iremos. Gracias, Macron".

En Francia hay restricción en la circulación hasta las 23 horas, pero como la semifinal se extendió más allá de ese horario, a Macron no le quedó más remedio que flexibilizar las medidas para que el público disfrutara el histórico triunfo de Djokovic sobre Nadal en el polvo de ladrillo parisino.

Además, el presidente tomó nota de lo ocurrido durante el partido entre Djokovic y Matteo Berrettini, que debió terminarse a puertas cerradas porque se había extendido más allá del límite horario. El público presente se retiró del estadio con fastidio. 

 

En esta Nota