martes 19 de marzo del 2024
Tenis

Sigue a paso firme: Diego Schwartzman y otro sólido triunfo en Roland Garros

El argentino superó en sets corridos a Nuno Borges y avanzó de ronda en el polvo de ladrillo de París.

442

Para su buena fortuna de Diego Schwartzman (95°) en la corriente edición del Roland Garros ha mostrado otra cara alejada de varias derrotas en lo que va de la temporada y sigue cosechando sólidos triunfos en el certamen de la tierra batida en la capital francesa.

Para meterse en la siguiente ronda del torneo superó 7-6 (4), 6-4 y 6-3 al portugués Nuno Borges (80°). En este caso al Peque no le tocó sufrir tanto como había sido en el anterior encuentro donde remontó un partido en el que arrancó dos sets abajo enfrentándose con Zapata Miralles (38°).

No solo fue un triunfo importante para meterse en la siguiente instancia del Grand Slam francés, sino que a su vez es la segunda victoria al hilo luego de haber arrastrado cinco derrotas consecutivas en el calendario.

La última vez que el argentino logró dos victorias seguidas fue en el US Open 2022 y ahora se enfrentará en la tercera ronda del Roland Garros ante un Top 10 del ranking ATP.

El próximo rival del Peque será el griego Stéfanos Tsitsipas (5°), quien venció a Roberto Carballés Baena (57°) por 7-6 (5), 6.3 y 6-2.

En esta Nota