miércoles 17 de abril del 2024
Tenis

Tomás Etcheverry cumplirá su sueño de enfrentar a Djokovic

El de La Plata se hizo viral, hace unos años, por un cartel para Nole y ahora medirá contra su ídolo.

442

Por los 32avos de final del Master 1000 de Roma, Tomás Etcheverry (61°) jugará contra Novak Djokovic (1°) . Que aunque parezca mentira en su primer enfrentamiento entre ambos están muy unidos por culpa del argentino.

En 2016, el platense ganó su primer título ATP al vencer al peruano André Meza por 6-1 y 6-0 en Salinas, Ecuador. Gracias a ese hito, Etcheverry logró su un punto en el ranking. Para festejar y motivarse anotó que le faltaban 12.899 puntos para alcanzar a Djokovic. Ese cartel, con el paso del tiempo, se volvió una marca que logró achicar la distancia con su ídolo.

Etcheverry

"Sí sí, lo vi [risas] Tenía algunos puntos en aquel entonces, ¡menos que ahora! Mañana va a tener una chance de bajar la diferencia. Es una linda, linda historia. No he tenido la chance de hablar con él, es nuevo en el tour, pero parece ser una persona agradable", dijo el serbio en Tennis TV.

Etcheverry

Y agregó:  "Tampoco lo vi mucho en la cancha, es un jugador joven, nuevo en el circuito. Obviamente, Argentina tiene una gran tradición tenística a lo largo de los años. Le deseo todo lo mejor... excepto mañana a la noche".

Etcheverry

 "Jugar ante Djokovic es un sueño hecho realidad. Era algo que siempre había deseado, tenía muchas ganas de poder enfrentarme a él", confesó el argentino en la sección de prensa de ATP. Y añadió: "Crecí viendo jugar a Nole y ganar. Desde el momento en el que yo agarré una raqueta él ya estaba arriba. Cuando salga a la pista me enfrentaré a uno de los mejores de la historia... pero trataré de no respetarlo".

El rendimiento de Etcheverry en ATP

El platense de 23 años además de ganar en Ecuador, sumó tres Challengers (uno en dobles). En 2021 participó del cuadro principal de Delray Beach y el año pasado logró llegar al Top 100 del ranking. Hoy está a 5936 puntos de Nole. Para enfrentarse al balcánico derrotó al francés Luca van Assche (85°) por 7(9)-6(7) y 6-3. Etcheverry es la tercera mejor raqueta argentina, se ubica detrás de Francisco Cerúndolo (31°) y Sebastián Báez (40°).

Etcheverry