jueves 18 de abril del 2024
Premier League

Con gol del Kun Agüero, Manchester City venció 3-0 al Fulham

Hacía 417 días que el delantero de la Selección Argentina no convertía un gol de manera oficial.

442

Sergio "Kun" Agüero fue titular y volvió al gol en la Premier League en la victoria del líder, Manchester City, 3-0 como visitante sobre Fulham, en el partido de la fecha 28 del certamen. 

El último gol del Kun en el torneo inglés había sido el 21 de enero de 2020 contra Sheffield United. 417 días después (pandemia y lesiones mediante), cortó la racha de penal para el 3-0 del City a los 15 minutos del segundo tiempo. Antes habían marcado John Stones (2m ST) y el brasileño Gabriel Jesús (11m ST).


Agüero, máximo goleador extranjero en la historia de la Premier League, suma ahora 181 gritos, todas con los Ciudadanos. Mientras que se encuentra a dos goles de superar a Wayne Rooney como máximo goleador de un equipo. A su vez, se encuentra a seis goles de ingresar al podio de máximos goleadores de la Premier League.

Con la victoria, el equipo que conduce Pep Guardiola dio otro paso hacia la corona: lidera, con 71 unidades. El escolta es su máximo rival, Manchester United, con 54 (dos partidos menos). El Fulham, por su parte, sigue en puestos de descenso.

El mensaje del Kun Agüero

El delantero, se expresó en sus redes sociales tras el triunfo de su equipo y aseguró: "Seguir dando todo por el club."

 

En esta Nota