domingo 28 de abril del 2024
Copa Liga Profesional

Talleres dió la sorpresa y venció a Boca en La Bombonera

Con un final electrizante el conjunto del Cacique Medina consiguió una importante victoria.

442

Talleres de Córdoba derrotó a Boca por 2-1 en un entretenido encuentro que jugaron esta noche en la Bombonera, en el marco de la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El elenco cordobés se puso en ventaja a los 12 minutos del primer tiempo por medio de un gol de Carlos Auzqui, tras una mala salida del arquero Esteban Andrada. En tanto, a los 36 minutos de la segunda etapa, Boca logró el empate gracias a un gol en contra de Michael Santos, pero cuando se jugaba el tercer minuto de descuento Diego Valoyes le dio el triunfo a Talleres.

En la primera parte, Boca no tuvo un buen desempeño ante un Talleres de Córdoba que tuvo solidez defensiva. Diego Valoyes tomó el balón por la derecha y habilitó a Mateo Retegui, quien pateó, Andrada tuvo un flojo despeje, la pelota rebotó en el palo derecho del arquero y le quedó a Auzqui, quien entraba por la izquierda, y definió al medio de arco. Sobre los 19 minutos, Boca tuvo al posibilidad de empatar el encuentro por medio de un disparo de Carlos Tevez desde la puerta del área por la izquierda, pero el balón se fue cerca del palo derecho de Guido Herrera.

El segundo tiempo, comenzó también con una llegada clara para Talleres. Boca llegó al empate tras una jugada de pelota parada y un gol en contra. A los 36 minutos, tras un córner de Mauro Zárate desde la izquierda, Michael Santos cabeceó para despejar, pero colocó la pelota en el arco defendido por su compañero Herrera. Cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, Valoyes recibió la pelota solo en el punto penal y definió al palo derecho del arquero.

El equipo dirigido por Miguel Russo deberá visitar a Independiente en un duelo clave por el futuro de ambos equipos en la competencia. Por su parte, el conjunto cordobés recibirá a Godoy Cruz con el objetivo de llegar a estar entre los 4 primeros de la Zona B.

En esta Nota