viernes 19 de abril del 2024
Internas en el fútbol argentino

Azzaro contó por qué Tinelli estira su salida de la Liga Profesional: "Hay cosas que no puede explicar"

El periodista comentó las internas entre dirigentes y el detrás de escena de la suspensión de las elecciones en la LPF.

442

Flavio Azzaro no perdonó a Marcelo Tinelli y además de sostener que el conductor de TV tiene "una ambición de poder desmedida", señaló que está demorando su salida de la Liga Profesional porque está "flojo de papeles"

El periodista lanzó un nuevo video desde su canal de YouTube y comenzó haciendo un repaso de la actividad de Tinelli en el fútbol argentino como dirigente. Desde su aparición para alcanzar la presidencia de la AFA, su paso por San Lorenzo y por la Liga Profesional de Fútbol. "Quedó muy desdibujado y no tiene consenso para manejar la LPF. La pregunta es por qué Tinelli estira el acto eleccionario cuando se sabe que no va a continuar", se preguntó. 

Lo que explicó Azzaro en su video es que Cristian Malaspina, pope de Argentinos Juniors y máximo candidato a ser el presidente de la Liga Profesional, realizaría una investigación a fondo para conocer los manejos de la gestión Tinelli.

"Prometió a sus pares una gestión más pulcra. Hay muchas cosas que Tinelli no puede explicar y ya está aliado a Angelici por el poder que tiene en la Justicia y que logró frenar las elecciones. Le dio tiempo a Tinelli para poder irse sin dejar los dedos pegados", amplió.  

Tinelli

La interna de la Liga Profesional: ¿Qué pasará con Tinelli?

Además de los contactos de Tinelli con Daniel Angelici, al lado del Cabezón estaría Eduardo Spinosa (titular de Banfield). "Es una ensalada. Tinelli está en un momento muy complicado, lo atacan por todos lados, tiene problemas económicos, lo critican los hinchas de San Lorenzo. Le entran piñas por todos lados y la pasa mal. Tiene una ambición de poder desmedida", continuó Azzaro.  

"Lo más probable es que próximamente haya elecciones y gane Malaspina porque Tinelli no logró armar una lista opositora. Intentó algo con el presidente de Atlético Tucumán, pero no consiguió los avales. Podrá estirarla, ir juntando fuerzas para no quedar pegado, pero el fútbol lo va a perder a Tinelli", sentenció. 

Por último, Azzaro dejó su mirada sobre el mandamás de la AFA, Claudio Chiqui Tapia. "Debe estar arrepentido de no manejar él la Liga Profesional. Pero se quedó con la Selección, el ascenso, la AFA... En toda esta historia estoy el fútbol argentino. Mientras tanto, nos distraemos con la fecha de los clásicos. Vamos de mal en peor. Está todo revuelto y hay plata de por medio y las alianzas pueden durar, mucho, poco o nada", completó el conductor.