martes 11 de mayo de 2021
Perfil

VIDEO | 02-05-2021 11:08

Campazzo anotó un triple clave sobre el final en la victoria de Denver

Los Nuggets ganaron un partido trascendental sobre Los Ángeles Clippers con el aporte de Facu en la definición. Deck marcó 8 puntos en la aplastante derrota de Oklahoma. Video.

Facundo Campazzo anotó cinco puntos sobre el final del partido y fue fundamental en la victoria de los Denver Nuggets sobre Los Ángeles Clippers por 110-104, que le permitió a su equipo quitarle el tercer puesto en la Conferencia Oeste de la NBA.

El cordobés, de 31 años, facturó un triple que estiró la ventaja a los Nuggets a 9 puntos, a falta de 1:10 para el final, y luego encestó dos libres para terminar de asegurar la victoria.

Durante los 32:05 minutos que estuvo en cancha, el ex base de Real Madrid sumó 10 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2-4 de cancha (todos triples) y un 4-4 en libres.

El serbio Nikola Jokic fue el jugador del partido con una planilla de 30 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, al tiempo que Michael Porter Jr. también se destacó con 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias (10-16 de campo y 4-7 en triples).

Con la victoria, los Nuggets ascendieron al tercer lugar de la Conferencia con récord de 43-21 y postergaron a los Clippers (43-22), ahora cuartos.

Deck se hace conocer en la NBA

En otro partido jugado anoche, el santiagueño Gabriel Deck, en su segundo partido en la NBA, hizo un buen aporte de ocho puntos y diez rebotes en la aplastante caída como local de su equipo, Oklahoma City Thunders, por 152 a 95 ante Indiana Pacers.

Deck llegó hace apenas unos días del Real Madrid, de España: debutó el jueves ante New Orleans Pelicans sin haber practicado con sus nuevos compañeros (debió pasar un período obligatorio de aislamiento como medida de prevención por la pandemia de Covid-19).

Anoche, con todas esas limitaciones y pese a que el partido con los Pacers perdió rápidamente las equivalencias, fue el máximo rebotero de los Thunders. Entró a falta de 3.38 para la finalización del primer cuarto y en ese lapso anotó seis puntos con tres intentos de dos. El último doble fue una linda volcada tras un contragolpe.

En el segundo parcial bajó su rendimiento y salió a falta de poco menos de seis minutos, después de fallar dos tiros y sumar su primera pérdida. Volvió a ingresar poco antes del cierre, donde acumuló su cuarto rebote y falló otro intento de dos.

Al cabo del primer tiempo, Oklahoma perdía 82-46. Inapelable e irremontable. El santiagueño llegó al descanso con una planilla de seis puntos (tres de seis intentos), cuatro rebotes y una pérdida en 11 minutos y 27 segundos en cancha.

El "Tortu" volvió a tener acción cuando restaban cuatro minutos para el final del tercer parcial y su equipo perdía 113 a 60. Apenas tomó la pelota falló su primer intento de tres y siguió sin puntería hasta el cierre (erró inclusive dos libres), pero colaboró en los dos tableros hasta convertirse en el máximo rebotero del equipo.

En el último cuarto Deck entró a falta de 8.20 y jugó hasta el final. En la planilla tuvo ocho puntos (cuatro de 12 intentos), diez rebotes (cinco en cada tablero), dos asistencias, un robo, una pérdida y una falta personal en 23 minutos y 52 segundos de juego.

Fuente: Télam

Comentarios

También te puede interesar

Más en