jueves 28 de marzo del 2024
Medios

El crudo análisis de Sebastián Domínguez: "Si Boca no cambia, se puede comer un baile con Racing"

El ex futbolista puso el foco en el Xeneize y su nivel como la clave para la definición de la serie. Video.

442

Racing sacó una mínima ventaja ante Boca en el partido de ida y la próxima semana se definirá en la Bombonera quién clasifica a semifinales de la Copa Libertadores y con 90 minutos por disputarse el DT de La Academia Sebastián Beccacece aseguró que el Xeneize sigue siendo el candidato a avanzar a la siguiente fase, apreciación con la que coincidió Sebastián Domínguez en ESPN F90 aunque dejó una advertencia contundente.

"Para mí la serie está abierta pero si Boca no cambia también se puede comer un baile en la Bombonera", comentó el ex defensor de Vélez pero luego aclaró su postura: "No lo digo desprestigiando a Racing pero la serie, por suerte para Boca, todavía depende mucho más de Boca que de Racing", lanzó y luego desarrolló su idea.

La expresión de Domínguez tiene que ver con el flojo nivel que mostró Boca en los últimos partidos y los riesgos que deberá tomar ante la necesidad de salir a buscar un gol tempranero para empardar la serie cuanto antes pero también sabiendo que un tanto de Racing, lo obligará a hacer tres. 

"Racing llegó a un nivel que no sé cuánto tiene más arriba que esto. Puede jugar mejor pero no es que ayer jugó 6 puntos y puede jugar 10, para mí Racing está cerca de su techo por lo que tiene hoy. Boca ya ha demostrado que puede jugar mucho mejor que ayer y perdió solo 1-0 y tuvo tres situaciones claras", marcó las diferencias entre los equipos argentinos que pujan por un lugar entre los cuatro mejores equipos de la Copa Libertadores.

¿Qué dijo Beccacece de la revancha con Boca?

"Sabemos que Boca sigue siendo el candidato, nosotros tenemos que trabajar desde la unión, la fuerza, el compromiso, llevar el balón de lado a lado con más velocidad, que es algo que nos faltó, pero teniendo en cuenta el rival y la instancia valoro mucho la actitud del grupo para animarse a jugarlo", indicó Beccacece.

Al hablar de la revancha que se jugará el próximo miércoles en La Bombonera, dijo: "Vamos a jugar en un escenario que ya conocemos, con el valor y el coraje con los que jugamos acá en casa, defender lo que tenemos y pensar en el arco de enfrente, y mejorar la velocidad del traslado, en la lentitud se te acomodan y si te la roban tienen mucha velocidad, es jugar todo el tiempo con la tensión de que si perdés el balón, lo pagás. Ojalá lo del gol lo podamos hacer más tiempo".

"Faltan 90 o 100 minutos. Tenemos un gol de ventaja, pero vamos a jugar con la misma concentración y tensión. Nos faltan jugar 100 minutos en un estadio que sabemos que es complejo y hay que agarrarlo con confianza y mucha disciplina táctica", culminó Beccacece.

 

En esta Nota