La relación entre Oscar Ruggeri y José Luis Chilavert dista de ser la mejor y ambos exdeportistas suelen desafiarse al aire cada vez que tienen la oportunidad para saldar viejas deudas futboleras. Sin embargo, el Cabezón sorprendió a todos en el programa Fútbol 90 de ESPN con un inesperado elogio al paraguayo.
"Chilavert es un ganador. Cómo no lo voy a reconocer, por más que no estemos bien. Qué voy a decir... terrible ganador dentro de la cancha", soltó Ruggeri ante la sorpresa del Pollo Vignolo.
Los panelistas debatían sobre el rendimiento de los hermanos Oscar y Ángel Romero en San Lorenzo y nombraron algunos referentes del fútbol paraguayo. Ruggeri reconoció la grandeza de Chilavert, con quien compartió plantel en Vélez a inicios de los '90.
"Yo conviví, jugué y concentré con Chilavert. Nunca vi que llegara tarde a los entrenamientos. Se quedaba hasta tarde con los pibes tres horas pateando tiro libres. Pero no compares, por favor con estos tipos (por los Romero)", le pidió Ruggeri a Sebastián Domínguez.
Esta vez, el campeón del mundo con la selección argentino supo diferenciar sus sentimientos personales y destacó la dedicación al trabajo del exarquero paraguayo, a quien estuvo a punto de quebrarle una pierna en un Vélez-San Lorenzo jugado en 1996.