martes 23 de abril del 2024
Medios

La sorpresiva confesión de Ruggeri: "Yo odiaba a Bilardo"

En ESPN compararon la exigencia del Doctor con la de Gallardo y el Cabezón reveló que en un momento era muy difícil entenderlo. Video.

442

Oscar Ruggeri cada vez que tiene la oportunidad habla maravillas de Carlos Bilardo como entrenador y como persona por todo lo que le enseñó tanto para su carrera como para su vida y porque lo llevó al máximo nivel coronado en el Mundial de México 1986 con la Copa del Mundo. Pero claro que para llegar al techo de su rendimiento, la exigencia era mucha y en muchos momentos desde su juventud era difícil comprenderlo.

Ante la pregunta del Pollo Vignolo si llegó a odiar a Bilardo, el Cabezón no dudó: "¿Pero qué te parece? Me quitó cosas que yo con 22 o 23 años no entendía en ese momento. Por ejemplo me decía que si yo quería jugar en la Selección no podía estar con mi familia. O jugás en la Selección a este nivel o estás con tu familia", retrucó en ESPN F90 contemplando que la palabra "odio" puede parecer exagerada pero como graficó Federico Bulos es más que nada "un rechazo por padecer las formas".

Esta historia viene a cuento de la sorpresiva salida de Lucas Pratto de River y de la comparación entre la exigencia de Marcelo Gallardo con Bilardo y también apareció Carlos Griguol en la conversación: "Timoteo tenía muchas cosas que hoy muestra Gallardo, con una autoridad y una personalidad de la puta madre. Y sabía después en momentos distintos cómo conectarse con el jugador", recordó el Cai Aimar, su histórico ayudante en el Ferro campeón.

Para cerrar la discusión, Ruggeri agregó cómo con el paso del tiempo aprendió a valorar todo lo que le dio el Doctor: "Hoy me preguntás, que lo recontra entiendo, y lo tengo ahí arriba como el tipo que digo 'que bueno que lo tuve'. A Gallardo lo tienen que reconocer porque te puso ahí, en lo más alto".