jueves 28 de marzo del 2024
Medios

La revelación de un ex River sobre Gallardo que sorprendió a Vignolo: "Llega un momento que no lo aguantás más"

El periodista contó que le preguntó a un jugador que fue dirigido por el Muñeco cómo era trabajar con él y la respuesta lo dejó sin palabras. Video.

442

Apenas seis años le alcanzaron a Marcelo Gallardo para convertirse en uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol argentino y esto está fuera de discusión por los títulos conseguidos en River pero también por el manejo del grupo, su capacidad para reinventarse ante cada baja en el plantel, su interpretación correcta de lo que piden los partidos, su forma de declarar y otras tantas cualidades que lo convirtieron en indiscutible.

Pero es sabido que para mantenerse siempre vigente y competitivo, les exige siempre el máximo a sus jugadores y el que no cumple las expectativas pierde terreno sin importar el apellido que porte. Esto ha logrado con el paso de los años que muchos jugadores suplentes estén a la altura de los titulares y a los titulares no les permite relajarse nunca. 

Pero a su vez, no es para cualquiera soportar semejante nivel de exigencia y el Pollo Vignolo reveló, sin dar nombres, la charla que tuvo con un ex River sobre este tema puntual: "Voy a contar sin dar nombres lo que me dijo un jugador de River que ya no está. Me lo encuentro antes de que se vaya a jugar al exterior y le pregunto 'cómo es laburar con Gallardo'", introdujo el tema el conductor de ESPN F90.

Y la respuesta sorprendió al relator y a sus compañeros: "Te pone bien arriba pero te exige de la misma forma. Pero llega un momento que no lo aguantás más y necesitás irte. Si aguantás te pone en la Selección, primer nivel. Pero llega un momento que no aguantás más y empezás a bajar", recordó.

Aunque no quiso revelar el nombre del futbolista, aseguró que fue importante en su paso por el club: "Este jugador le dio muchas alegrías a River. Y es más, no sé si no se fue medio tironeado, no se fue bien. No es Juanfer Quintero. Probablemente al colombiano le haya pasado lo mismo, llega un momento que se saturan, que el jugador dice 'basta'. Y Gallardo cuando ve que ya bajaste la guardia, listo, que se vaya", cerró Vignolo antes de aclarar que prefiere toda la vida un DT con estas características. 

En esta Nota