jueves 18 de abril del 2024
Copa Diego Maradona

El video motivacional que preparó Banfield para ganarle la final a Boca

El Taladro está con confianza y sueña con levantar el trofeo en San Juan.

442

Banfield tiene la ilusión de volver a ganar un título en la Argentina y espera repetir en la Copa Diego Maradona ante Boca el próximo domingo en San Juan. El Taladro está con confianza para el duelo decisivo y preparó un video motivacional que eriza la piel. 

Con la música de Valeria Lynch y la inolvidable canción "Me das cada día más", Banfield hizo un compilado de imágenes con los mejores momentos en la copa. Además, hay claras referencias a Maradona, el ídolo que falleció el 25 de noviembre de 2020. 

Los datos que ilusionan a Banfield en la final con Boca

Los dirigidos por Javier Sanguinetti cuentan con algunos datos curiosos que pueden llegar a ilusionar a sus hinchas más cabuleros. Por ejemplo, Banfield ya tiene dos consagraciones ante Boca. 

En enero de 1921, sí justo en enero, Banfield ganó su única copa nacional (la Copa de Honor 1920) y el rival fue nada más y nada menos que el mismo con el que se cruzará para definir presente torneo.

El equipo del sur bonaerense, que formó aquel día con Manuel Mazullo; Pompeyo Meriggi, Alfredo Rosetti; Adolfo Frumento, Fermín Cernich, Tomás Legarreta; Raúl López, José Medina, Fausto Lucarelli, Sidney Burton y Guillermo Domínguez, arrancó perdiendo con Boca, pero se repuso y se impuso 2 a 1 en la final.

El otro antecedente feliz del Taladro ante Boca ocurrió en 2009, cuando el equipo dirigido por Julio Falcioni perdió 2-0 en La Bombonera, pero se consagró campeón del Torneo Apertura que peleaba con Newell's. 

En esta Nota