viernes 26 de abril del 2024
Medios

Farinella aseguró que los árbitros perjudican a River y abrió el paraguas de cara al Superclásico

El periodista criticó con dureza a Nicolás Lamolina y cuestionó la designación de Facundo Tello para el domingo: "Las chiquitas son siempre para Boca", lanzó. Video.

442

Tras la derrota de River este lunes ante Argentinos con un polémico arbitraje de Nicolás Lamolina y luego de la designación de Facundo Tello para el Superclásico ante Boca del próximo domingo, Leo Farinella se quejó por lo sucedido en el Monumental y abrió el paraguas de cara al partido del domingo.

"Lo de Lamolina fue escandaloso y ratifico lo que vengo diciendo de los arbitrajes, es muy difícil para River. Fíjense los árbitros que ponen para el fin de semana y los líneas. Los que levantan la banderita cuando el jugador está en offside o no está en offside y los que la levantan para decir que la pelota se fue y no se fue", opinó Farinella en Superfútbol por TyC Sports.

Y luego de observar las estadísticas de Tello dirigiendo a Boca y a River, no dudó en afirmar "lo voy a estar observando" y aclaró que su crítica no es contra él sino más general: "Con todos los árbitros pasa, las chiquitas son siempre para Boca".

Y para completar su idea, el periodista se remontó a lo que pasó en las semifinales de la Copa Libertadores 2019 cuando River eliminó a Boca y no faltaron las polémicas y las quejas contra los árbitros de ambos lados: "Alfaro hizo algo que nunca había visto en mi vida, muy inteligente y muy conocedor. Después de la primera semifinal de Copa Libertadores que River le ganó a Boca 2-0 y todos coincidieron que el resultado quedó corto, dijo que los jugadores de River se entrenaban para tirarse porque sabía que le iban a cobrar".

Y cerró su posición: "En ese momento pensé '¿por qué Gustavito dice semejante cosa y habla mal de un compañero?'. Una semana después me di cuenta cuando vi cómo flagrantemente ante los ojos del mundo preparó un equipo para tirarse en todas las circunstancias con la connivencia del árbitro cobrando faltas todo el partido. Cuando ves la maldad y la mostrás, molesta. Les molesta porque es la verdad pero ni así pudieron", se envalentonó Farinella ya más con una actitud de hincha que de periodista.

En esta Nota