martes 23 de abril del 2024
Superclásico

Cómo les fue a Boca y a River cuando los dirigió Facundo Tello

El árbitro de 38 años fue el designado para el duelo del domingo en La Bombonera. El récord.

442

El árbitro Facundo Tello tendrá la responsabilidad de dirigir el partido más importante del fútbol argentino. A sus 38 años, tendrá su primera experiencia en un Superclásico oficial aunque ya cuenta con varios partidos en el lomo ante Boca y River

Si bien aún no fue oficializado por la Liga Profesional de Fútbol, se supo que Tello tendrá la responsabilidad de impartir justicia en el Superclásico interzonal que se llevará a cabo en La Bombonera a partir de las 18 y será válido por la quinta fecha de la Copa de la Liga. 

Tello, quien es árbitro internacional desde 2019, dirigirá su primer Superclásico oficial ya que la única vez que estuvo en un Boca-River fue en un amistoso de verano en 2018, cuando el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se impuso por 1 a 0 con gol de Rafael Santos Borré ante el elenco que en ese entonces conducía el entrenador Guillermo Barros Schelotto.

El récord de Tello ante Boca y River

Tello, quien dirigió la final de la Copa Diego Maradona entre Boca y Banfield, viene de tener un buen desempeño tras dirigir el pasado fin de semana el clásico entre San Lorenzo y Huracán, en el Nuevo Gasómetro donde no tuvo mayores inconvenientes.

En tanto, Tello dirigió a Boca 17 veces en los cuales el elenco de La Ribera ganó 13, empató tres y perdió uno, mientras que fue árbitro de nueve partidos en los que jugó River en los que el equipo de Núñez ganó cinco, empató uno y perdió tres.

Fuente: NA