viernes 26 de abril del 2024
Medios

¿Fue beneficiado Boca? "Con VAR, el gol de Cardona no valía"

Javier Castrilli analizó las polémicas que dejó la final entre el Xeneize y Banfield y marcó varias jugadas que nadie vio ni reclamó. Video.

442

Javier Castrilli dejó su huella en el arbitraje argentino como el hombre que cobraba lo que veía sin importarle el color ni el peso de las camisetas y en su rol de panelista en ESPN en el programa de Mariano Closs le hizo honor a aquel rol tan destacado y criticado a la vez al analizar las polémicas que dejó la final de la Copa Diego Maradona entre Boca y Banfield y señalar varios fallos de Facundo Tello que nadie vio ni reclamó.

La primera jugada que repasó fue un supuesto penal de Alexis Maldonado sobre Wanchope Ábila en el primer tiempo que generó la indignación de su compañero Leo Gabes: "La sujeción cuando dificulta el movimiento del jugador es sancionable. En este caso, no le permitió hacer a Wanchope la chilena que hubiera querido hacer".

Luego sorprendió a todos con una observación de la acción que terminó en el golazo de Edwin Cardona para abrir el marcador al asegurar que existió una infracción el inicio de la jugada: "Existe el tipo de falta que se llama 'saltar sobre un adversario'. ¿Cuándo se salta sobre un adversario? Cuando se irrumpe la vertical del otro. En este caso, fue falta de Capaldo que luego deriva en el extraordinario gol de Cardona. Con VAR, este gol no valía. Más allá de los opinólogos, la regla establece pautas que, nos guste o no, hay que respetar", explicó.

Además, Castrilli aseguró que hubo un penal de Zambrano que también pasó de largo en la transmisión: "Le cruza la pierna, lo toca y le hace perder la estabilidad al jugador de Banfield. Esto pasó desapercibido pero existió un contacto físico que también hubiera significado un penal en el caso que hubiera existido el VAR".

Aunque del análisis de Castrilli podría desprenderse que Boca salió favorecido por los errores de Tello, el Sheriff no dijo eso y hablé de un mal desempeño para ambos lados, sobre todo porque "falló en las áreas" y además aseguró que Emmanuel Más fue injustamente expulsado.