jueves 18 de abril del 2024
Juegos Olímpicos

Insólito: Fabio Fognini se refrescó sus partes íntimas por el calor agobiante de Tokio

El tenista italiano aprovechó el descanso y se colocó aire frío por debajo del pantalón. Tras las quejas de los jugadores, la ITF cambiará los horarios.

442

El calor agobiante del verano de Tokio ha sido el enemigo de varios atletas que compiten al aire libre en los Juegos Olímpicos bajo el sol abrasador que eleva la temperatura hasta los casi 40 grados. Los tenistas pusieron el grito en el cielo y hasta se dieron situaciones insólitas, como la del italiano Fabio Fognini, para llamar la atención de los organizadores. 

En medio del descanso de su partido ante el ruso Daniil Medvedev, Fognini aprovechó la manguera de aire frío que tienen a disposición los jugadores para refescarse y se la metió por debajo de la remera y el pantalón, dando a entender que estaba sofocado por el calor y necesitaba enfriar sus genitales. 

La actitud del italiano, que terminó perdiendo el partido, llamó la atención y se hizo viral en las redes sociales.  

Las quejas del Peque Schwartzman

El argentino Diego Schwartzman también se quejó por los horarios en los que hacen jugar a los tenistas y la exposición a las altas temperaturas de Tokio. Tras perder con Karen Khachanov, el Peque dijo: "Jugar así es muy difícil. Tres personas con aire acondicionado deciden que tenemos que jugar con este calor y después llegan y te caen a la cancha con anteojos de sol. Parece un chiste. Parecíamos ´The Walking Dead´, era un partido para ver quién aguantaba más en el punto".

Por su parte, la española Paula Badosa abandonó el partido de cuartos de final ante la checa Marketa Vondrousova por fuerte un golpe de calor. "No hay necesidad de meternos a jugar con 37 grados", aseguró su compatriota Garbiñe Muguruza, quien también fue eliminada en los cuartos de final.

La ITF cambia los horarios en el tenis por el calor de Tokio

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este miércoles que cambiarán los horarios de los partidos del torneo olímpico en Tokio 2020 luego de las críticas recibidas a raíz del intenso calor.

"En interés de la salud y el bienestar de los jugadores, y después de extensas consultas, la ITF ha anunciado un cambio de horario debido al calor y la humedad crecientes en Tokio. Los partidos del torneo olímpico empezarán a las 15 (hora local) desde el jueves 29 de julio", informó la ITF en un comunicado oficial.

Los partidos del torneo de tenis olímpico se disputaban desde las 11 de Tokio y los deportistas coincidieron en que era "imposible" jugar bajo ese intenso calor del mediodía.

La ITF agregó que la decisión se tomó en conjunto con el COI, el Comité Organizador y los operadores olímpicos y también contó con la participación de jugadores (distintas versionas indican que intercedió el serbio Novak Djokovic), árbitros y expertos médicos.

FH