viernes 26 de abril del 2024
Medios

La teoría de Mariano Closs sobre la salida de Wanchope Ábila de Boca: "Se fue porque es amigo de Tevez"

El relator expresó que el delantero siempre rindió en el Xeneize pero ya estaba marcado por el Consejo de Fútbol. Video.

442

Wanchope Ábila se fue de Boca de manera sorpresiva y en sus primeras declaraciones como nuevo jugador del Minnesota United de la MLS de Estados Unidos le puso misterio a su salida y dejó en claro que no era su intención abandonar el Xeneize, lo que alimenta aún más las suspicacias con respecto al Consejo de Fútbol aunque para Mariano Closs su partida esta directamente relacionada con su amistad con Carlos Tevez. 

"A mí la sensación que me da es que es amigo de Tevez, y después ponele que salía, que comía el triple, que es un mal centrodelantero, que se lesionaba. Para mí lo principal es que es de otra banda, de otro grupo, no es de los nuestros", opinó el reconocido relator en su programa de ESPN de todos los mediodías.

Y agregó en la misma línea: "Desde hace rato se está hablando de Ábila y como estamos diciendo Wanchope le rindió muchísimo a Boca y en este tiempo no se le dio la posibilidad como para decir que es deportivo. Entonces, deportivo, come tres platos más que el resto, le gusta la rumba que a otro profesional. Todo esto puede ser pero para mí, se fue porque no es de la bandita".

Wanchope se operó de una hernia inguinal en enero tras la consagración de Boca en la Copa Diego Maradona con la idea de aprovechar esa mini pretemporada para recuperarse y perderse la menor cantidad de partidos posibles. Sin embargo, Miguel Ángel Russo ya no volvería contar con él pese a su buen promedio de gol (36 tantos en 83 partidos) y pese a no contar con un 9 titular indiscutible.

"Estoy muy tranquilo de estar acá. Con el tiempo las cosas se sabrán y saldrán a la luz. Sin ningún problema, creo que no hay apuro por eso", explicó Wanchope dando a entender que hay cosas para contar pero también contemplando que sigue siendo jugador de Boca y deberá volver a fin de año cuando se termine su préstamo.

Leo Paradizo respaldo la postura de Closs y hasta lo comparó con lo que ocurrió el año pasado en Barcelona: "Es lo mismo que hizo Bartomeu con Messi cuando se fue Luis Suárez. Le sacó a su ladero, su compinche dentro del vestuario. Esto es lo mismo"

Y añadió: "El Consejo ganó una de las tres batallas que quería ganar. Una era con Tevez, la otra es Izquierdoz y la otra Wanchope Ábila. Se sacó de encima uno de los tres que se quería sacar de encima".

En esta Nota