viernes 19 de abril del 2024
La salud de Diego

Leopoldo Luque, el médico de Maradona: "Es una cirugía de rutina"

El doctor confirmó que operará a Diego y confirmó que el astro del fútbol está lúcido. Video.

442

El neurocirujano Leopoldo Luque confirmó que será él junto a su equipo quien opere a Diego Maradona en la Clínica Olivos tras la detección de un hematoma subdoral en la cabeza del ex futbolista y aseguró que se trata de una cirugía de rutina.

"Le hicimos una tomografía, tuvimos que repetirla y observamos que tiene un hematoma subdural entre el cerebro y la duramadre. El pronóstico tarda en llegar porque no tiene mucha representación clínica", dijo Luque en medio del asedio periodístico que aguardaba en la puerta de la clínica de La Plata. 

El médico personal de Maradona ratificó que será quien lo opere a las 20 horas. "Está lúcido, comprende y está de acuerdo con la intervención. Está muy tranquilo", contó sobre el estado del DT de Gimnasia y Esgrima La Plata.  

"Es una cirugía de rutina. No nos cambia en nada a nosotros que sea un paciente de riesgo. No cambió el panorama, Diego sigue igual", fueron las últimas palabras del médico del ídolo argentino quien, además, afirmó que el hematoma no se produjo por una caída

FH