viernes 26 de abril del 2024
Medios

Ruggeri se colgó la medalla por hacer debutar a Agüero en Independiente: "En la fotito estoy yo"

El Cabezón recordó el día que mandó a la cancha al delantero con apenas 15 años. ¿Qué le dijo antes de entrar? Video.

442

La sorpresiva llegada de Julio César Falcioni a Independiente reabrió (otra vez) el debate sobre el paladar negro con el que se identifica históricamente el Rojo por épocas gloriosas pasadas que lo transformaron en el Rey de Copas y en ESPN F90 Oscar Ruggeri dejó muy clara su postura sobre este tema y además aprovechó para colgarse la medalla de haber hecho debutar al Kun Agüero con apenas 15 años

"Mi equipo no jugaba bien, no estaba identificado con el paladar negro, si trajeron lo que se pudo. Pero les metí uno que hizo el estadio", exclamó el Cabezón haciendo referencia al partido disputado en Avellaneda el 5 de julio de 2003 entre Independiente y San Lorenzo por la última fecha del Torneo Clausura que convirtió al Kun en el futbolista más joven en debutar en toda la historia del fútbol argentino.

Sin embargo, entre bromas y chicanas, Renato Della Paolera lo pinchó a Ruggeri y lo hizo reaccionar: "Mi abuela Betty lo hacía debutar al Kun Agüero", dijo haciendo referencia a las cualidades evidentes del delantero.

"No me vengan con versos, lo agarré con 15 años y entró a jugar. En la fotito, te guste o no, estoy yo abrazándolo y diciéndole 'entrá y divertite'. Eso es paladar negro, no que me versean con Bochini y Bertoni desde hace 70 años", enfatizó quien tuviera un breve y mal paso por Independiente pero quedó en la historia por mandar a la cancha al hoy delantero del Manchester City y la Selección argentina.

Fue justamente con Falcioni como técnico cuando Agüero se transformó en titular y no salió nunca más del equipo y después de jugar una temporada completa y romperla, Atlético de Madrid pagó 20 millones de euros por su pase. Con esa plata, Independiente remodeló su estadio y para Ruggeri un poco se lo deben a él. 

En esta Nota