jueves 25 de abril del 2024
Planeta Messi

Tomás Roncero: "Barcelona sale ganando con la salida de Messi"

El periodista del Diario As de España e hincha del Real Madrid no dudó al afirmar que la continuidad del argentino en el club catalán era una bomba de tiempo en el vestuario que tarde o temprano iba a explotar. Video.

442

La noticia de la salida de Lionel Messi del Barcelona impactó en el mundo entero y cuesta encontrar a alguien que crea que puede ser positivo para el club catalán perder al mejor jugador su historia pero el periodista del Diario As de España Tomás Roncero así lo cree y en diálogo con Gustavo López por ESPN F360 explicó sus razones.

"Esta noticia es sorprendente pero más que nada porque desde el Barcelona continuamente se decía que estaba todo hecho, todo arreglado, que Messi había renunciado a cualquier otra oferta de otro club porque su deseo era seguir en el Barcelona pero había una cosa a mí que me tenía con la mosca oreja y pensaba 'que cosa más rara que le hayan pedido a los capitanes que se rebajen el 40 por ciento del sueldo para que Messi pueda seguir en el Barcelona'. Eso en ninguna empresa se sostiene, es una bomba de reloj en el vestuario", explicó Roncero, reconocido hincha del Real Madrid.

El periodista español, quien también trabaja en El Chiringuito y es fanático de Cristiano Ronaldo, agregó: "Como madridista me da pena y me da rabia porque quería que siga Messi en el Barça. Estoy convencido que hubiera habido un problema serio. Y no nos olvidemos que en las últimas dos temporadas Messi ha disputado ocho títulos oficiales y solo ha ganado uno, la Copa del Rey. Deportivamente tampoco estaba justificado seguir pagándole 75 millones de euros netos al año, era una barbaridad. Sinceramente creo que el Barça, aunque estén muy dolidos ahora, va salir ganando con esta decisión".

"Es un tema económico, por más que Messi y su entorno están queriendo vender que es culpa de La Liga y sus reglas tan rígidas. Pero no es así, hay un límite salarial como en la NBA porque si no esto sería una locura", expuso su teoría Roncero.

"El problema es que el sueldo de Messi no es que sea astronómico, está fuera de la realidad, él quería ganar 300 millones de euros en los próximos cinco años. No lo resiste ninguna economía", añadió Roncero convencido que la salida de Messi es lo mejor para Barcelona más allá de lo deportivo.

El futuro de Messi: entre PSG y Manchester City

Si Messi se fue por un tema económico es sabido que quien quiera contratarlo deberá estar dispuesto a desembolsar una fortuna para hacerse de los servicios del mejor futbolista del mundo y en ese sentido, Roncero no ve muchas opciones posibles: "Solo hay dos clubes que pueden pagar el sueldo de Messi, el PSG y el Manchester City. Y yo creo que el PSG tiene muchas cosas que lo pueden tentar a Messi: primero están jugadores amigos suyos, sobre todo Neymar. En el fondo se sentiría como en casa porque es un vestuario que se habla más castellano que francés".

"Y con el reto añadido de poder darle la primera Champions de su historia al PSG. Y si esto ocurre hay una carambola que tiene al madridismo muy excitado: si Messi va al PSG, por la misma puerta que él entra sale Mbappé al Real Madrid. Si Messi va al PSG es imposible que respeten el fair play financiero manteniendo a Mbappé", agregó ilusionado con la posible llegada del joven delantero francés a la Casa Blanca.

 

En esta Nota