jueves 28 de marzo del 2024
Medios

Toti Pasman: "Riquelme armó el peor equipo de Boca de los últimos 20 años"

El periodista dio su pronóstico para el Superclásico del próximo miércoles de Copa Argentina con críticas a Román y también al River de Gallardo. Video.

442

Boca y River volverán a estar frente en un duelo de eliminación directa el próximo miércoles por los octavos de final de la Copa Argentina y aunque los superclásicos siempre son una historia aparte si se tiene en cuenta los últimos partidos de ambos, el conjunto de Marcelo Gallardo llega como favorito aunque Toti Pasman asegura que "están 50 y 50" y argumentó sus razones con críticas para ambos lados.

"La verdad para mí es 50 y 50. Creo que Russo arriesga mucho, casi que se juega su anteúltima bala en Boca. Ya no tiene la Copa Libertadores y si pierde con River por Copa Argentina solo le queda la Liga Profesional pero ya queda con la soga al cuello", opinó el conductor de El Show del Fútbol.

Y agregó Pasman en esa misma línea: "Si Boca pierde el miércoles, el ciclo de Russo queda en coma cuatro y además te dejaron un poco solo Miguel. Riquelme armó el peor equipo de Boca de los últimos 20 años, el equipo con menos jerarquía de mitad de cancha para adelante lo armó Román. No entiendo para qué gastó 12 millones de dólares y el equipo no patea al arco, salvo Pavón que se va el año que viene porque se pelearon con el papá".

Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores siendo muy perjudicado ante Atlético Mineiro y en la Liga Profesional acumula tres empates y una derrota con el atenuante que disputó dos partidos con juveniles por el aislamiento de los profesionales tras su regreso de Brasil. Este presente le otorga aún mayor importancia al Superclásico y es una gran oportunidad para las recientes incorporaciones, las cuales Toti Pasman puso en duda cuestionando la labor del Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme.

"¿Tres millones y medio de dólares por Briasco, un delantero que no patea al arco? Me extraña de vos Román que sabés tanto de fútbol. ¿Tres palos verdes por Ramírez que hoy quedó mano a mano con el arquero y se la dio a un rival? Son operaciones raras, Boca trajo jugadores en posiciones que ya tenía. Querés apostar a los pibes y traés fichajes que tapan a los pibes. No se entiende", lanzó en su editorial.

Pero fiel a su costumbre, también le pegó a River: "Boca le puede ganar. Si River en el fútbol argentino es una máquina de perder. Este año perdió con San Lorenzo, con Independiente, Banfield, Argentinos, Estudiantes, Colón y hoy no perdió porque Huracán se quedó con diez y lo pudo empatar".

Y cerró su editorial con una frase más que polémica: "Lo que pasa es que River, que es un buen equipo, tiene más marketing que Bielsa. Y mirá que Bielsa tiene mucho marketing pero después acá le ganan todos".