martes 16 de abril del 2024
NBA

Video: Campazzo volvió a jugar tras dos semanas y Denver sigue de racha

El cordobés reapareció tras varios partidos ausente y cumplió una buena tarea en el triunfo de los Nuggets sobre Memphis Grizzlies.

442

Tras dos semanas de ausencia y luego de pasar un aislamiento por ser contacto estrecho de un caso de COVID-19, Facundo Campazzo volvió a jugar en la ajustada victoria de Denver Nuggets sobre Memphis Grizzlies por 103 a 102, en una nueva fecha de la temporada regular de la NBA

El base cordobés no disputaba un partido desde el 27 de febrero pasado ante Oklahoma City Thunder y anoche fue importante en Denver, que sumó el quinto triunfo consecutivo

Campazzo estuvo 19 minutos y 32 minutos en el rectángulo de juego del FedExForum de Memphis y en ese lapso sumo ocho puntos (1-1 en dobles, 2-6 en triples), totalizando 173 en la temporada, además de dos rebotes, cuatro asistencias, un balón perdido y una infracción.



Lo importante es que de esos ocho puntos del ex base de Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid de España, cinco fueron en el cuarto final cuando el equipo más lo necesitaba.

Campazzo regresó luego de haber estado aislado desde el 1 de marzo pasado debido a un contacto estrecho con sus compañeros R.J. Hampton y Markus Howard, contagiados de coronavirus, aunque él resultó negativo.



A raíz de esa situación, Campazzo se perdió los partidos que se disputaron en la triunfal gira por el Este estadounidense ante Chicago Bulls (118-112), Milwaukee Bucks (128-97) e Indiana Pacers (113-103), con la salvedad de que lo benefició el receso por el Partido de las Estrellas.



El pivote serbio Nikola Jokic volvió a desequilibrar para Denver (22-15) al sumar 28 puntos y 15 rebotes, logrando siete tantos en el cuarto definitorio que inclinaron la balanza en favor de los Nuggets, que en esta medianoche volverán a presentarse pero como locales ante Dallas Mavericks.

En tanto, Michael Porter Jr y Will Barton aportaron 21 tantos cada uno para los Nuggets y en Memphis sobresalieron Dillon Brooks y Brandon Clarke, fundamental ingresando desde el banco y haciendo 12 puntos, con 20 cada uno.

Telam

En esta Nota