domingo 9 de mayo de 2021
Perfil

VIDEO | 22-12-2020 19:22

Vignolo propuso cambiarle el nombre al Monumental y se armó el debate en ESPN: "Debería llamarse Marcelo Gallardo"

El Pollo lanzó su polémica idea y sus compañeros se prendieron en una tensa discusión y hasta lo acusaron de no respetar la historia. Video.

El Pollo Vignolo no ahora elogios para Marcelo Gallardo cada vez que juega River o cada vez que el Muñeco se luce en las conferencias de prensa y este martes quedó demostrado que su admiración es de tal magnitud que propuso cambiarle el nombre al Monumental y rebautizarlo con el del actual DT del Millonario, el más ganador de la historia.

El estadio de River se llama Antonio Vespucio Liberti en honor al ex presidente del club bajo cuyo mandato se construyó y se inauguró en 1938. Tras la propuesta de Vignolo se armó el debate en ESPN F90 con los nombres de las canchas del fútbol argentino como eje, ya que más de uno (Boca y Vélez por ejemplo) mantiene en su denominación el reconocimiento a aquellos dirigentes que fueron protagonistas de su construcción. 

"Ahí donde dice Antonio Vespucio Liberti ¿no aparecerá Marcelo Gallardo no? Alguien de la Comisión Directiva de River tiene que llevar la moción de ponerle al estadio Marcelo Gallardo", lanzó el conductor en diálogo con Mauro Palacios que se encontraba en las afueras del estadio para contar las novedades de la remodelación.

El Cholo Sottile compró enseguida la idea de su compañero: "A mí me gusta que los estadios tengan más nombres de futbolistas que de dirigentes. Me gustaría que el estadio de Independiente se llame Ricardo Enrique Bochini y la de Boca Juan Román Riquelme. El predio de Ezeiza en vez de Grondona, Maradona".

Sin embargo, Daniel Arcucci no estuvo de acuerdo y recordó una vieja anécdota de sus inicios en el periodismo con el maestro Juvenal: "Una vez estaba viendo un partido en la cancha y se me ocurrió decir sobre no me acuerdo bien qué jugador 'este es el mejor arquero de la historia'. Y sabés lo que me respondió Juvenal: 'Respete la historia carajo' y lo mismo te digo yo a vos. Démosle un monumento o una tribuna pero por qué vamos a ir tapando todo lo que se hizo".

En la misma sintonía se expresó el Chavo Fucks, aunque con más intensidad en sus argumentos y en su forma de explicarlos: "Pepe Amalfitani hipotecó su casa para construir el estadio de Vélez. Está bien que se llame así. Hay que leer los libros de historia, con eso es suficiente muchachos. Cruzá la calle, metete en el museo y fijate quién fue Liberti. Sin él no existiría el Monumental. Primero lean la historia y después respetamos la opinión de todos", le dijo a los gritos a su compañero Palacios.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en