jueves 25 de abril del 2024

Blatter apuesta por Qatar 2022

442

El presidente de la Federación Internacional de fútbol (FIFA), Joseph Blatter, valoró este sábado las capacidades de Qatar para organizar eventos deportivos y estimó que podría ser el primer país árabe en acoger un Mundial de fútbol.

"El mundo árabe merece un Mundial y Qatar tiene una buena posibilidad de convertirse en el primer país de la región en albergar uno", declaró Blatter en una conferencia de prensa concedida en Doha, donde asiste a la final de la competición local.

El máximo dirigente del fútbol mundial se mostró impresionado por la mejoría en infraestructuras de los últimos años en el país, candidato a la organización del Mundial en 2022. "Estoy impresionado por la manera en que se han desarrollado", afirmó.

Qatar organizó los Juegos Asiáticos en 2006 y acogerá en 2011 la Copa de Asia de Naciones de fútbol. Inglaterra, Estados Unidos, Australia, Bélgica y Holanda, España y Portugal, Japón y Rusia son candidatos para celebrar el Mundial en 2018 y 2022, mientras que Qatar y Corea del Sur se postulan solamente para 2022.

Fuente: AFP

En esta Nota