sábado 13 de junio del 2026

"No hay plan B para la Selección"

Así lo confirmó Luis Segura, saliente secretario general de selecciones nacionales. No quiso opinar sobre la continuidad de Maradona.

442

El ex secretario general de selecciones nacionales Luis Segura, quien puso a disposición su renuncia a ese cargo el pasado miércoles, admitió hoy que "no hay plan B" si Diego Maradona decide no continuar al frente del representativo de AFA. Además, pidió que el próximo ciclo en el seleccionado, esté o no el Diez como conductor, finalice en el Mundial de Brasil 2014.

"No hay plan B", señaló Segura cuando fue consultado por una eventual alternativa a Maradona en caso de que éste se niegue a continuar como técnico del conjunto nacional.  A su vez, solicitó que "si se inicia un nuevo proceso con Maradona que sea con la mayor claridad y si no es con él, que sea de la misma manera".

En diálogo con TyC Sports, el dirigente evitó pronunciarse acerca de la continuidad de Diego y justificó esa postura en que "es un tema muy privado".

"Acá el técnico, sea Maradona o el que sea, tiene que estar por los próximos cuatro años y apostar a un camino que desemboque en el próximo Mundial", afirmó.

En cuanto a los cambios en el cuerpo técnico que el presidente de AFA, Julio Grondona, le propondría a Maradona en la reunión clave que mantendrán la semana próxima, Segura dijo que sólo "son trascendidos". Por último, remarcó que los dirigentes podrán opinar acerca del futuro del seleccionado cuando Don Julio les exponga las conclusiones de aquel encuentro.

Maradona y Grondona se reunirán casi con seguridad el miércoles. Mientras tanto, Gastón Granados, presidente de Tristán Suárez e hijo del intendente kirchnerista de Ezeiza, Alejandro Granados, hace de mediador entre el DT y el titular de AFA.