viernes 26 de abril del 2024

"Fernández incitó a la gente"

El presidente de Independiente responsabilizó a la Gata Fernández de los incidentes del final en Avellaneda. El descargo del jugador.

442

El presidente de Independiente, Julio Comparada, criticó hoy el eufórico festejo que, tras convertir el gol del triunfo para Estudiantes de La Plata en Avellaneda, Gastón Fernández protagonizó de cara a la hinchada del Rojo, y aseguró que la reacción de la gente "pudo haber terminado en algo más grave".

"Fernández es responsable de lo que se vivió en el final del partido por la actitud que tuvo en el gol. Lo que hizo fue incitar a la gente de Independiente. Esto pudo haber terminado en algo más grave", consideró el dirigente en rueda de prensa.

En cuanto al desarrollo del encuentro, Comparada destacó el rendimiento que tuvo Independiente, aunque lamentó la carencia de gol del equipo. "Se hizo un gran partido con muchos chicos que es el futuro que nosotros queremos para el club. Pero no me voy contento porque los partidos hay que ganarlos y este se podía ganar", agregó el presidente.

Por el lado de Estudiantes, el propio Gastón Fernández aseguró tras el encuentro que en su polémico festejo "no hubo una cargada" y resaltó que su euforia de debió al "desahogo" por conseguir sobre el final la victoria por 2-1.

"Fue un gol agónico y lo grité así por lo que nos jugábamos en el partido. Fue un desahogo porque no habíamos hecho un buen partido y en ningún momento hubo de mi parte una cargada hacia la gente de Independiente. Mi pasado en Racing seguramente no ayudó en este caso", argumentó el atacante.

Por su parte, el estratega Juan Sebastián Verón reconoció que el triunfo de su equipo poco tuvo que ver con lo que pasó en el partido diciendo: "No estuvimos finos con la pelota, pero se consiguió un resultado importante. No siempre se puede jugar de la misma manera y antes del gol de la Gata se veía más un empate".

En tanto, el mediocampista Enzo Pérez admitió el error que cometió sobre el final del partido cuando fue expulsado por una dura infracción. "Fue una imprudencia mía y le pido disculpas a mis compañeros y a la gente porque en estas instancias no se pueden perder jugadores", se lamentó el mendocino, quien no estará en la próxima fecha contra Argentinos Juniors.

Fuente: DyN.