viernes 26 de abril del 2024

Battaglia, cerca del quirófano

El mediocampista, que no formó parte del entrenamiento en Casa Amarilla, podría ser operado de una lesión en el tobillo izquierdo.

442

Otra mala noticia en el mundo Boca: en medio de la crisis futbolística que vive el club, hoy se supo que Sebastián Battaglia podría ser operado de una lesión en el tobillo izquierdo por lo que se perdería el resto del Torneo Clausura.

El mediocampista central no formó parte del entrenamiento matutino en Casa Amarilla. Apenas llegó, se fue a hacer los estudios correspondientes para luego, con los resultados, reunirse con el consultor médico del plantel, Jorge Batista.

Battaglia jugó por última vez el 20 de marzo, frente a Olimpo y en los dos entrenamientos siguientes trabajó con normalidad, pero el jueves 24 se lo separó del grupo, informándose que presentaba una tendinitis aquiliana izquierda.

En las semanas siguientes comenzó con ejercicios de rehabilitación en el gimnasio y al cabo de algunos días agregó tareas de campo pero posteriormente tuvo que volver a limitar sus actividades, trascendiendo la preocupación que se generaba por lo dificultoso de su recuperación.

Esta no es la primera lesión que Battaglia sufre en los últimos dos años. El 1 de noviembre de 2009, en un encuentro contra Rosario Central, se lesionó la rodilla izquierda. Si bien en ese momento se le realizó un un tratamiento de recuperación, los malos resultados lo empujaron al quirófano para ser operado de osteocondritis.

El santafesino no participó a lo largo de todo el torneo Clausura 2010, tampoco de los partidos amistosos de mediados de ese año y recién reapareció en la primera fecha del torneo Apertura 2010, ante Godoy Cruz.

El 2011 también comenzó con problemas para Battaglia: no pudo jugar en ninguno de los cuatro encuentros amistoso del verano y regresó en la primera fecha del Clausura, nuevamente frente a Godoy Cruz.

Fuente: DyN