viernes 26 de abril del 2024

NBA: Dallas empató la serie final

Con Nowitzki como figura clave, los Mavericks remontaron el partido y le ganaron 95-93 a Miami Heat. Ahora, están 1-1 en el duelo por el título.

442

Dirk Nowitzki metió un triple y un doble clave bajo el aro, para culminar la levantada de 15 puntos de los Dallas Mavericks en la victoria sobre Miami Heat 95 a 93, y así empatar a un triunfo por lado la final de la temporada 2010-2011 de la NBA.

Cuando perdían 88-73 y el Heat estaba en plena fiesta ofensiva de la mano de Dwyane Wade y LeBron James, los Mavs lo dieron vuelta con una racha de 17-2 en los últimos cinco minutos de juego, y se acercaron 90-88.

Un doble de Nowitzki a 57 segundos del adiós empató el partido, y un triple poco después adelantó a Dallas 93-90. Miami revivió con otro bombazo de Mario Chalmer que niveló las aguas 93-93, pero Dallas manejó bien su posesión y dejó correr el reloj para entregarle a Nowitzki con sólo tres segundos por jugar. El alemán se fue hacia el aro y anotó en bandeja la definición del partido, dejando con la boca abierta a la multitud.

"Creo que defensivamente les rebasamos", dijo Nowitzki. "Les presionamos por toda la cancha y los axfisiamos. Incluso les ganamos un poco de rebotes ofensivos, y eso nos permitió seguir luchando", agregó el astro de Dallas.

Nowitzki, que jugó con un dedo se mano izquierda lesionado en el partido anterior, cerró la noche con 24 puntos, seguido por Shawn Marion con 20 y 11 rebotes, y Jason Terry con 16 tantos saliendo del banco.

Por Miami, Wade estuvo fantástico con 36, mientras LeBron se quedó en 20, Chris Bosh en 12 y Mike Bibby en 14.

Ahora la serie al mejor se siete se traslada hacia Dallas, donde se jugarán el segundo juego el martes y el tercero el jueves, y de ser necesario un quinto partido el domingo.

En esta Nota