viernes 26 de abril del 2024

"Me dicen malagradecido"

D'Alessandro reconoce haber recibido críticas por no volver a River. Dice que no lo dejarían salir de Porto Alegre y dispara: "Aguilar e Israel no me quisieron".

442

Eternamente ligado al recuerdo de los hinchas de River, Andrés D'Alessandro reveló que recibe mensajes en los que lo acusan de "mercenario" y "malagradecido" por no volver al club de Núñez para jugar en la B Nacional como lo hicieron Cavenaghi y el Chori Domínguez, y se defendió diciendo que los casos de esos jugadores son bien distintos al suyo por cuestiones contractuales.

"Son situaciones diferentes. Fernando tenía un año más en Francia, lo dejó y llegó libre a River. Yo renové contrato hasta 2015 y no me van a dejar salir. Una cosa es las ganas que tenga de volver, que siempre estuvieron, y otra es que el Inter, después de la inversión que hizo, me deje salir de un día para el otro", manifestó.

"No quiero hablar mucho de este tema -continuó diciendo-, porque se creó en la Argentina la opinión de que los que no volvemos no podemos hablar, que somos unos mercenarios. Yo recibo un montón de mensajes para que vuelva, que River me dio todo y que soy un malagradecido. La gente me conoce, sabe lo que pienso y sabe lo que he sufrido".

Además, D'Alessandro explicó por qué en 2008 regresó al país pero fue a San Lorenzo y no a River. "Tenía que volver a la Argentina sí o sí, por el nacimiento de mi hijo, y era a River, pero Aguilar e Israel no me quisieron. San Lorenzo me dio mucha importancia y demostraron que me querían, pero no por eso me voy a olvidar de River y de donde nací", expresó en diálogo con radio Cooperativa.

El Cabezón también recordó situaciones similares de esa misma gestión como las de Osmar Ferreyra, Diego Placente y Guillermo Pereyra, quienes tampoco regresaron a River: "No volvieron y no porque no hayan querido. No sé por qué, pero los conozco y sé que el jugador que jugó en River quiere volver a River".

También comentó que no tiene problemas con Passarella, con quien habló algunas veces y que incluso lo quiso llevar a Corinthians cuando era el entrenador del conjunto brasileño. "En algún momento voy a trabajar con Passarella", señaló.

Finalmente, dijo entender al hincha, que "está dolido por todo lo que pasó, porque River no se merece estar donde está", y agregó: "Es grande y el mejor club de la Argentina, no se merece estar jugando en la B. Por supuesto que lo voy a seguir, porque además tengo amigos en el plantel y a Almeyda".

Fuente: DyN.