viernes 26 de abril del 2024

"Está claro que cuesta proponer"

El DT de Racing habló de la ansiedad que se vive hoy en el fútbol argentino y sus consecuencias. Además, aseguró que contra Godoy Cruz buscará equilibrio.

442

De cara al partido contra Godoy Cruz y con tan sólo una fecha del Torneo Apertura 2011 jugada, Diego Simeone aseguró que en el fútbol argentino existe una "ansiedad importante" que provoca que a los equipos les cueste "proponer" un juego interesante y ofensivo.

"No es casualidad que cueste ganar de local, algo debe estar pasando. Hay una ansiedad importante, que debemos manejar, y está claro que cuesta proponer", dijo el DT de Racing en conferencia de prensa.

"A veces no es bueno decir la verdad. No soy de la idea de hablar del rival si se defiende, uno se tiene que ocupar de su equipo, pero lo cierto es que jugando de visitante se tienen menos responsabilidades y se manejan mejor los espacios. Hay un nervio absoluto por ganar".

Posteriormente, Simeone se refirió al equipo que el miércoles a las 21.15 recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, el cual podría contar con la presencia de Claudio Yacobb.

"Veremos cuál de los dos (por Yacob y Agustín Pelletieri) se acomoda mejor a jugar por afuera, pero creo que son compatibles", opinó. Además de Yacob, otro de los futbolistas que está en condiciones de regresar es Lucas Licht, aunque no sería utilizado en el equipo titular.

"Mañana intentaremos hacer fútbol y si no, el lunes, para definir si vuelven Yacob y Licht. Trataremos de ser equilibrados: fortalecer las cosas buenas que ya hicimos y mejorar las que no hicimos bien", indicó.

Fuente: DyN

En esta Nota