viernes 26 de abril del 2024

Nadal: "Sólo piensan en el dinero"

El español se quejó porque lo hacían jugar en una cancha aún mojada. David Ferrer contó que Roddick propuso hacer un "lockout" en el tenis.

442

"Siempre lo mismo, sólo piensan en el dinero". Esa fue la frase que, según el diario deportivo español As, le tiró Rafael Nadal a Brian Earley, supervisor del US Open, cuando caminaba rumbo a la cancha para jugar su partido de octavos de final contra Gilles Müller. Al rato, cuando estaba 0-3 abajo, siguió reclamando por lo peligroso que era jugar con la superficie aún mojada. Y el partidó se terminó suspendiendo.

Pero la cosa no terminó ahí. Nadal, campeón defensor del Abierto de los Estados Unidos, exigió luego que los organizadores de los torneos Grand Slam respeten más a los jugadores, y amenazó con tomar "posiciones drásticas" si no se revisan ciertas cosas en el circuito ATP.

Nadal encabezó la protesta de los principales jugadores del torneo por ser obligados a jugar en canchas mojadas y resbaladizas, lo cual podría ocasionarles serias lesiones. "Sé que los Grand Slams son una parte muy importante del Tour de la ATP, pero si no quieren respetar el jugador algo tenemos que hacer para el futuro", dijo el español.

"Según mi experiencia, la única forma de cambiar la situación no es sólo hablar. Creo hay que tomar posiciones drásticas, aunque a veces sea difícil", apuntó el número dos del mundo. "No quiero parecer un rebelde, sólo digo lo que pienso", agregó.

Según Nadal, la decisión de obligarlo a salir a la cancha cuando llovía es "es algo inaceptable en mi opinión, porque no se puede mentir a los jugadores y no se puede mentir a los fanáticos".

"Los aficionados son una parte importante del show, los jugadores somos parte importante del show, así que se nos debe respetar un poco más", explicó. "Ahora tenemos un día más sin descanso entre partidos. Para los jugadores que estamos por parte de abajo del cuadro, es una gran desventaja", se quejó Nadal, que arrancó perdiendo 0-3 el primer set de su encuentro ante Müller.

Otro español, David Ferrer, fue incluso un poco más allá y contó que Andy Roddick propuso hacer "un lockout" en el tenis. "Hemos estado hablando en el vestuario con Rafa y Roddick, y Andy ha planteado la opción de hacer un lockout, pero creo que es una medida que hay que tomar con la ATP porque no es fácil por los diferentes intereses de sponsors y también tenemos que pensar en los que están más abajo. Este planteamiento ya viene de hace unos meses", comentó Ferrer.