martes 23 de abril del 2024

Lo Bueno fue breve para el Ciclón

Dos goles de Carlos Bueno permitían a San Lorenzo igualar 2-2 tras ir perdiendo 2-0, pero sobre el final Migliore salió mal y ganó San Martín de San Juan.

442

Parecía que San Lorenzo se llevaba un positivo empate tras ir perdiendo 2-0, pero con un gol agónico San Martín de San Juan agravó su pésimo momento derrotándolo 3-2 en el segundo encuentro de la Copa Ciudad de Mendoza.

Ante muy poco público, el elenco cuyano, cuyo técnico Daniel Garnero incluyó como titulares a varios habituales suplentes, sacó ventajas en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina con goles de Diego García (la figura del encuentro) a los 42 minutos del primer tiempo y a los 9 de la parte complementaria.

San Lorenzo, que se había quedado con un hombre menos por la expulsión de Leandro Romagnoli a los 21 del segundo segmento, logró equilibrar el marcador con tantos del uruguayo Carlos Bueno, a los 30 y 36. Cuando el empate parecía un hecho, una mala salida del reaparecido Pablo Migliore le permitió al eterno Claudio Graf liquidar el pleito sobre los 42.

El certamen ahora es liderado por Godoy Cruz y San Martín de San Juan, con 3 puntos, seguidos por San Lorenzo sin unidades. La definición llegará el próximo jueves cuando choquen el Tomba y el Ciclón.

Dentro de un trámite bastante desordenado, San Lorenzo fue algo más en la primera mitad. Sin embargo, por esas cosas que tiene el fútbol se fue al vestuario perdiendo 1-0.

El equipo de Boedo insinuó algunas cosas interesantes cuando el balón pasó por los pies de sus volantes y tuvo la profundidad necesaria para generar dos situaciones claras de gol.

En el inicio, Bazán recibió libre por izquierda y sacó un zurdazo cruzado que besó el palo izquierdo del arco defendido por Pocrnjic y se fue desviado. Y al promediar la etapa, Salgueiro recibió un centro desde la izquierda, desairó a su marcador con un sombrero y sacó un bombazo que desvió magistralmente el arquero del elenco sanjuanino.

Parecía que se iban al descanso con el marcador en blanco, pero a los 43, en una contra aislada, Adrián Martínez falló al intentar rechazar un centro y tras una serie de pifias de uno y otro lado, Diego García alcanzó a empujar la pelota dentro del arco para sellar el 1-0 parcial.

San Lorenzo volvió a tomar la iniciativa en el comienzo del segundo tiempo, pero los sanjuaninos estuvieron cerca de liquidar el pleito con otra réplica letal: García asistió a Graf y el goleador, entrando libre por izquierda, sacó un zurdazo que se fue alto.

Instantes más tarde, los sanjuaninos no perdonaron. Un centro desde la derecha fue cabeceado en el centro del área por García, quien dejó sin chances a Migliore.

San Lorenzo se desesperó y sobre los 21 se quedó con un hombre menos, cuando Romagnoli se vengó de una falta anterior y le aplicó un cabezazo a un rival delante del árbitro.

Parecía cosa juzgada, pero el ingreso de Ortigoza levantó a un conjunto azulgrana que sobre la media hora logró descontar a través del uruguayo Bueno, tras precisa entrega del ex Argentinos Juniors. Y con la misma receta, el equipo de Leonardo Madelón equilibró el marcador a los 36.

El empate era justo y el esfuerzo de los de Boedo muy meritorio, pero en el final Migliore se apresuró al salir a achicar sobre el flanco derecho del ataque sanjuanino, llegó a destiempo y Graf, ingresando por el centro del área, no tuvo problemas para empujar de cabeza un envío procedente de ese sector. Y San Lorenzo volvió a perder.

Fuente: DyN.