viernes 26 de abril del 2024

Djokovic-Murray, la otra semifinal

El serbio venció al español David Ferrer por 6-4, 7-6 y 6-1 y buscará un lugar en la final ante el escocés, que se deshizo del japonés Kei Nishikori.

442

Están los mejores cuatro. Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, venció al español David Ferrer y se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia, donde chocará con el escocés Andy Murray. Ambos se sumaron así a Rafael Nadal y Roger Federer, que también buscarán un lugar en la final.

Djokovic se impuso ante un siempre combativo David Ferrer (N.5) por 6-4, 7-6 (7/4) y 6-1 y ahora deberá enfrentar a Murray (N.4), que dejó en el camino al sorprendente japonés Kei Nishikori con un cómodo 6-3, 6-3 y 6-1. Será una repetición de la final de 2011, cuando se coronó el serbio. Será la séptima semifinal consecutiva para el balcánico en una cita de Grand Slam.

La otra semifinal tendrá como protagonistas a Nadal, número dos del mundo, y Federer, número tres, en lo que será la segunda vez consecutiva que los cuatro primeros jugadores mundiales llegan a la penúltima ronda en un Grand Slam, tras el Abierto de Estados Unidos de 2011.

En esta Nota