sábado 27 de abril del 2024

El Tomba ganó y se llevó el triangular

Tras 10 minutos finales del primer tiempo con cuatro goles, Godoy Cruz venció 3-2 en Mendoza al alicaído San Lorenzo y levantó la copa. Galería de fotosGalería de fotos

442

En un partido cuyo primer tiempo tuvo diez minutos finales increíbles en los que se marcaron cuatro goles, Godoy Cruz aprovechó esta noche los errores defensivos de San Lorenzo para ganarle 3 a 2 y llevarse la Copa Ciudad de Mendoza en el Estadio Malvinas Argentinas.

El goleador Rubén Ramírez en dos oportunidades y Ariel Rojas marcaron los tantos del conjunto mendocino, que en la primera fecha del certamen había derrotado a San Martín de San Juan 1 a 0.

Por su parte, a San Lorenzo no le alcanzó una vez más con la correcta tarea del uruguayo Carlos Bueno, autor de un gol, ya que volvió a tener serios desajustes en su última línea y en su arquero Pablo Migliore.

San Lorenzo supo ejercer presión y dominó en los primeros minutos, pero Godoy Cruz fue emparejando el juego con orden en el medio y dinámica en el ataque.

El local se hizo fuerte en el mediocampo, volcó su ofensiva por la derecha y fue dueño de las acciones de peligro. Su paciencia tuvo precio a los 36 minutos. Rojas mandó un centro al pecho de Ramírez, quien se acomodó sin marca y fusiló a Pablo Migliore.

San Lorenzo reaccionó y logró el empate tres minutos después mediante un gran cabezazo del uruguayo Bueno, tras centro desde la izquierda de Enzo Kalinski.

A los 44, Rojas capitalizó una buena jugada colectiva dentro del área y, ante una mala salida de Migliore, volcó el marcador a favor de los mendocinos. Pero, ya en tiempo de descuento, Bazán sacó un latigazo de zurda y consiguió el empate 2-2 con el que se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, Godoy Cruz logró su tercer tanto: Gonzalo Cabrera estrelló un remate en el poste zurdo y, ante la mirada de la defensa rival, tomó el rebote y tiró el centro para que Ramírez empujara el balón al fondo del arco.

De ahí en más, San Lorenzo no tuvo ideas para llegar el empate y Godoy Cruz se paró de contra en busca de poder sacar alguna diferencia más.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes
En esta Nota